Producción industrial en julio creció 2,2 por ciento

agosto 19, 2011 5:52 pm

Según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción industrial en el país creció, 2,2% con relación al igual mes de 2010, cuando registró un incremento de 8,4%.

En este período, 26 de los 48 subsectores industriales registraron incremento en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias de minerales no metálicos (18,7%); otros productos químicos (8,3%); ingenios, refinerías de azúcar y trapiches (26,1%); bebidas (9,4%); producción, transformación y conservación de carne y pescado (11,3%); productos de plástico (7,5%); y sustancias químicas básicas (8,3%). El aporte conjunto de estas seis actividades a la variación total ascendió a 4,5 puntos porcentuales.

Personal ocupado: Durante junio, el personal ocupado por el sector manufacturero se incrementó 0,6% respecto al mes de junio de 2010. De acuerdo con el tipo de contrato, el personal vinculado a término indefinido aumentó 0,3% y el personal contratado a término fijo 1,0%.

Ventas: Las ventas de la industria efectuadas en punto de fábrica, sin incluir trilla de café, aumentaron 2,8% en el mes de referencia respecto al mismo período de 2010, cuando habían registrado una variación de 6,6%. El resultado del mes obedeció principalmente a la mayor dinámica de las ventas de ingenios, refinerías de azúcar y trapiches; minerales no metálicos; y productos de plástico.

Los comentarios están cerrados.