Secretaría de salud cuestiona manejo de crisis hecha por la Supersalud

agosto 19, 2011 3:50 pm

Duros críticas fueron hechas hoy a la Superintendencia Nacional de Salud, por la crisis hospitalaria que vive el país a raíz de la deuda que tienen las EPS con la red pública de hospitales.

Según Jorge Bernal Conde, secretario de Salud de Bogotá, el organismo ha realizado una débil gestión para evitar la crisis y criticó la manera como se ha manejado el desacuerdo entre la Superintendencia y el Ministerio de la Protección Social para la sanción inminente de la EPS subsidiada Humana Vivir, de la cual ya se había anunciado una intervención por parte del estado.

Así mismo, el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Rivera Escobar, denunció que la deuda de las EPS con los hospitales del departamento superan los 700 millones de pesos, por lo que manifestó que la salud de la región está en un grave riesgo, si no se pagan ya que la salud de esa zona del país depende de la red de hospitales públicos.

3 Respuesta sobre “Secretaría de salud cuestiona manejo de crisis hecha por la Supersalud”

  1. james en agosto 19th, 2011 4:47 pm

    puro bla bla de santos y el ministro de salud, no han hecho nada para obligar a las eps a pagar sus deudas, deben tener mucho poder pues hace lo les da la gana, no presidnte ni ministro que las obligue a cumolir la ley, claro estan manejadas por lo politicos ladreones de estre pais por eso nadie puede con ellas

  2. Nurse en agosto 20th, 2011 11:07 am

    Vieron y nada que cierran esa porqueria de EPS quien sabe cuanta plata pago don Ciro para callar a la gente.

  3. EFEC en agosto 22nd, 2011 7:28 am

    ¿En realidad deseamos regresar 20 años atrás y vivir otro ISS? La competencia LEAL, conlleva a mejores servicios, mas calidad y prontitud. Cuando un político realiza comentarios, y lo sabemos ya por experiencia propia; solo quiere cubrirse la espalda y sacar una gran tajada del pastel. ¿Qué están buscando ahora con la “campaña de desprestigio” hacia las EPS, personas como una alcaldesa sustituta o secretarios que no exigen el pago de los recobros para que saneen las deudas las Entidades Prestadoras de Salud? ¿Alguien ha preguntado qué es lo que los motiva? Y me uno al comentario de ¿Por qué la pagina web del TIEMPO, no permite realizar comentarios? ¿ROSCA?