Actualización del registro distrital automotor solo en puntos SIM

agosto 20, 2011 10:02 am

La Secretaría Distrital Movilidad reiteró que la actualización de los datos que hacen parte del Registro Distrital Automotor, RDA, y del RUNT, sólo lo hace de forma presencial en los doce (12) puntos SIM situados en Bogotá.

La Institución aclarí que ningún funcionario o servidor público o contratista de la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Policía Metropolitana de Tránsito, realiza este tipo de actualizaciones y que tampoco se llevan a cabo a través de llamadas telefónicas (celular o fijo), correo electrónico, pin, mensaje de texto o por actualizaciones de páginas web. La gestión se hace de forma presencial.

Punto sSIM

Álamos:Diagonal 61 No. 89A – 55

Cedritos:Calle 147 No.19 – 66 / Local 6 y 31

Niza:Av. Suba No. 124 – 20 / Interior 5

San Diego:Carrera 7 No. 26 – 16 / local 5

Sur:Carrera 63 No. 28 – 21 sur

Restrepo:Carrera 17 No. 19A – 32 sur

Chapinero:Calle 59 No. 13 – 97

Tunjuelito:Av. Boyacá No. 50 – 87 sur

Teusaquillo:Calle 52 No. 25 – 35 / Barrio Galerías

Barrios Unidos – 7 de Agosto:Calle 68 No. 23 – 27

Mártires:Calle 13 No. 19 – 71 / L – 1 – 285

Bima:AutoNorte 232 – 35 / Outlet CC BIMA / locales 1 – 033 al 1 – 038

Movilidad recordó que el 10 de diciembre próximo vence el plazo para que los propietarios de vehículos se pongan al día con el traspaso de propiedad.

No atender esta medida implica que seguirán inscritos como propietarios en el Registro Distrital Automotor, es decir, que las personas que aparecen registradas serán las únicas responsables del pago de los impuestos de ese vehículo y en el caso de imposición de un comparendo a través de los dispositivos electrónicos (cámaras y/o comparenderas) serán también los encargados de su pago

Exoneración de pago de impuestos

De acuerdo con lo señalado en la Resolución 5991, para realizar el traspaso a persona indeterminada es necesario el pago de los impuestos del vehículo de los últimos cinco (5) años, sin embargo, posteriormente el Acuerdo 469 de 2011 «Por el cual se establecen medidas especiales de pago de Tributos en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.»

Estableció un beneficio a través del cual los propietarios que quieren adelantar el trámite de traspaso a persona indeterminada no deberán declarar ni pagar impuestos, sobre estos automotores, desde el año siguiente al que demuestren que efectivamente perdieron la posesión del vehículo. (Únicamente para los vehículos matriculados en Bogotá.

Es importante recalcar que las personas que aparecen como propietarios de vehículos en el Registro Distrital Automotor son los directamente responsables por los hechos en que se vean involucrados los vehículos, por lo cual es necesario verificar la legalización de los traspasos de los automotores que hayan estado en su poder.

Los comentarios están cerrados.