Chávez no viaja a Cuba a nuevo tratamiento para el cáncer

agosto 21, 2011 4:46 pm

–El presidente venezolano Hugo Chávez no va a viajar a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer, segun lo afirmó el canal de televisión oficial de la Asamblea Nacional (ANTV), al rectificar una información que sobre el particular había difundido previamente.

«Pedimos disculpas por este grave error, al divulgar por esta vía una información distorsionada que además involucra al Jefe de Estado; rogamos que dispensen las molestias que esto haya podido ocasionar», dijo el domingo por la tarde en su página en la internet.

ANTV había dicho más temprano que el lunes «se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), cuyo único punto a tratar, hasta ahora, es la autorización para un nuevo viaje a La Habana, Cuba, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a objeto de iniciar el tercer ciclo de quimioterapia».

Pero más tarde aclaró que la sesión no tenía ese motivo.

La presidencia tampoco había informado sobre un nuevo viaje para que el mandatario reciba otro tratamiento en Cuba. Sin embargo, el mismo Chávez comentó el viernes en la sección «Notas de la retaguardia» del diario oficialista Correo del Orinoco que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.

«Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo», señaló.

El mandatario, que se ha mostrado sin cabello por el tratamiento, regresó de la isla el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.

El líder venezolano también recibió la primera quimioterapia en Cuba y fue operado en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica, pero no ha divulgado qué tipo de cáncer le detectaron ni el tratamiento que se necesita.

Los comentarios están cerrados.