Rebeldes libios aseguran haber apresado a dos hijos de Gadafi

agosto 21, 2011 5:00 pm

–Dos hijos del coronel Muamar el Gadafi, Seif el Islam y Saadi, habrían sido capturados por los rebeldes libios, según informó hoy la cadena de televisión Al Jazeera.

La captura se habría producido en desarrollo de un ataque sorpresa que lanzaron contra Trípoli, la capital Libia.

Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la rebelde Alianza 27 de Febrero aseguró tener noticias concretas y verificadas de que estos dos hijos de Gadafi fueron apresados en una zona turística del oeste de Trípoli.

Aunque las informaciones que llegan desde Libia son confusas sí parece claro que las fuerzas rebeldes están cada vez más cerca de lograr el objetivo, señalan los cables internacionales.

Indican que durante toda la jornada se han vivido combates en un radio de no más de 30 kilómetros de Trípoli e incluso en varias zonas de la ciudad.

Incluso la cadena Al Yazira aseguró que los rebeldes habrían alcanzado la Plaza Verde, uno de los puntos más simbólicos de la Libia gadafista.

Según fuentes rebeldes, los atacantes, que ya estarían luchando en otras zonas de la ciudad e incluso se habrían hecho con varios emplazamientos, han accedido por la parte oeste sin encontrar apenas resistencia, pese al anuncio por parte del líder libio de que se abrirían los arsenales para que el pueblo defendiera la capital.

Los comentarios están cerrados.