Zarkozy insta a Gadafi a entregar el poder en Libia

agosto 21, 2011 2:06 pm

–El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, instó este domingo al líder libio, Muamar el Gadafi, a renunciar «sin más tardar a lo que le queda de poder» para evitar a la población «nuevos sufrimientos inútiles».

En un comunicado difundido por la Presidencia francesa, Sarkozy le solicita que ordene un «alto el fuego de manera inmediata a las fuerzas que todavía le son leales», que entreguen las armas, regresen a sus casernas y se pongan a disposición de «las autoridades libias legítimas».

«En un momento en que en la región de Trípoli y en el propio Trípoli se llevan a cabo actos decisivos, el presidente valora el coraje de los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la población que se subleva», añade el comunicado.

En la nota, garantiza «de nuevo el pleno apoyo de Francia para lograr la liberación de su país de la opresión y de la dictadura», cuando, según el Elíseo, «ya no hay dudas» sobre la caída del régimen de Gadafi.

La nota del jefe de Estado francés se produce después de que el CNT asegurara que «está muy cerca» el fin del régimen del líder libio, quien este domingo pidió a todos los ciudadanos, en un discurso a la nación, que «se unan a la batalla para impedir que el enemigo se haga con Trípoli».

Los comentarios están cerrados.