Aplazado nombramiento de nuevo seleccionador nacional

agosto 22, 2011 6:34 pm

Tags de esta nota:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol aplazó la decisión sobre el nombramiento del nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores.

La decisión fue anunciada, tras casi 10 horas de reunión, en la que se aceptó la renuncia irrevocable del “Bolillo”.

Los candidatos para reemplazar a Gómez son el uruguayo nacionalizado Julio Comesaña, Juan Carlos Osorio entrenador del Once caldas y el argentino Gerardo el Tata Martino.

Según se conoció, el nombre más opcionado para dirigir el combinado nacional es el de Gerardo ‘El Tata’ Martino.

Renuncia irrevocable de Hernán Darío Gómez
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado que “en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores”.

la misiva añade que “el Comité Ejecutivo se encuentra reunido en pleno desde las 9:30 de la mañana de este lunes de 22 de agosto y tras aceptar la renuncia del profesor Gómez analiza a esta hora en detalle el futuro de la Selección Colombia”.

El anuncio de la FCF se da horas después de que el presidente Juan Manuel santos señalara que “La federación de futbol debe considerar contratar a un técnico extranjero para que le dé otro aire a la Selección”, aseguró santosnte hizo esta petición al máximo organismo del balón pie colombiano, al considerar que el acto violento contra una mujer por parte de ‘Bolillo’ Gómez no es buen ejemplo para el país.

“Después del lamentable y muy condenable episodio del ‘Bolillo’, yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección, porque tenemos una buena selección y estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo de clasificar al mundial en Brasil”, expresó el presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.