Embajada de EEUU. califica de ‘incorrecta’ versión sobre ‘chuzadas’ de The Washigton Post

agosto 22, 2011 7:09 pm

Tags de esta nota:

Através de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Colombia, calificó de ‘incorrecta’ la versión sobre el supuesto uso de la ayuda de su país a Colombia en las denominadas «chuzadas» del DAS, dada a conocer el domingo por el periódico «The Washington Post».

En el escrito, la embajada aclara que su Gobierno «no ha participado de manera alguna en este tipo de irregularidades».

Texto del Comunicado:
La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá comunica que la información periodística recientemente publicada sobre el supuesto uso indebido de los equipos suministrados por EE. UU es incorrecta.

Estados Unidos ha manifestado en repetidas ocasiones que las presuntas interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) son inaceptables. Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos reitera que no ha participado de manera alguna en este tipo de irregularidades ni ha tenido información al respecto. Cuando los hechos relacionados con las interceptaciones ilegales fueron de público conocimiento, la Embajada de Estados Unidos solicitó a la Fiscalía General de la Nación realizar de manera rigurosa, exhaustiva e independiente una investigación con el fin de determinar las irregularidades y responsabilizar a los involucrados.

Estados Unidos ha reorientado su cooperación y apoyo a otras organizaciones del Estado colombiano. Esta medida es consistente con la intención manifestada por el gobierno del presidente Santos de cerrar el DAS, transferir sus funciones judiciales a otras agencias y reemplazar la entidad con una nueva oficina.

El objetivo exclusivo de la colaboración, la donación de equipos y entrenamiento por parte del gobierno de Estados Unidos es la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen internacional y el terrorismo. Por esta razón, tomamos muy en serio cualquier acusación acerca del uso indebido de nuestra cooperación a Colombia.

2 Respuesta sobre “Embajada de EEUU. califica de ‘incorrecta’ versión sobre ‘chuzadas’ de The Washigton Post”

  1. Jbernard en agosto 23rd, 2011 9:02 am

    “The Washington Post”. PIERDE SU VERACIDAD CON ESTE TIPO DE AFIRMACIONES QUE COMO SE PUEDE VER LO DESVIRTUA LA EMBAJADA COMO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  2. vikingo en agosto 24th, 2011 6:38 am

    Al fin es o no es?
    con esas salidas en falso, lo unico que se crea es mas sensación de corrupción de inseguridad, cómo es posible que se equivoquen en algo tan delicado? sera que todos los temas relacionados con nuestro pais reciben el mismo trato descuidado, trato de terera, como si no importaramos, como si fueramos cosa de un ratico, donde despues de armar tremendo alaraco es cosa tan sencilla, como salir a decir lo sentimos, nos equivocamos o nos interpretaron mal.
    eso no puede ser asi, por eso le encuentro al payaso de Chavez mucha razón por odiar a esta gente.