Humana Vivir aclara que ha realizado oportunamente pagos a hospitales del Distrito

agosto 22, 2011 3:19 pm

A través de un comunicado, Humana Vivir E.P.S, informó que a la fecha ha venido realizando de manera oportuna los pagos acordados con la Red Hospitalaria del Distrito Capital.

En el escrito, la EPS, aclara que la Personería Distrital de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, han liderado y acompañado desde el mes de abril de 2.011, el proceso de depuración, conciliación y pago de cartera, verificando el cumplimiento de los acuerdos de pago que la E.P.S ha venido realizando.

Por esta razón, la entidad pone a “disposición de la opinión pública en general las actas de conciliación y seguimiento suscritas con los hospitales distritales y con los organismos de control, resaltando que en varias de dichas actas se hizo presente la Dirección de Aseguramiento la Secretaria de Salud Distrital.

Finalmente, la institución aclara que el comunicado se emitió porque la EPS “ha venido siendo objeto de señalamientos sin sustento que le han hecho daños irreparables a la Organización teniendo en cuenta que de manera arbitraria se ha violado el debido proceso y se ha prejuzgado anunciando sanciones a través de los medios de comunicación”.

3 Respuesta sobre “Humana Vivir aclara que ha realizado oportunamente pagos a hospitales del Distrito”

  1. jandrew85 en agosto 22nd, 2011 3:37 pm

    Me queda la duda de cuales son los valores reales que deben las EPS si de las 6 EPS subsidiadas que funcionan en Bogota Humana debe apenas 16 mil millones quedarian 223 mil millones que dividido en las 5 que quedan seria en promedio 44.600 millones y lo cual representa una cifra alta en comparacion a lo que debe humanavivir y no es merito para que los medios y los hospitales digan que humana es la que mas debe porque es mentira, lo que ha pasado es que por las deudas de otros pagan los que cumplen, ademas soy usuario de humana y los servicios son excelentes cave resaltar que durante los ultimos dos años a mejorado un 300% desde que cambio de administracion, ademas es excelente el programa de medicina complementaria, cosas que no tienen otras EPS y si las hay… las cobran por ser NoPOS.

  2. Rodolfo Vergara en agosto 22nd, 2011 4:10 pm

    Cuando será el momento en que las entidades del estado y los políticos se pondrán de acuerdo. Con esta noticia, podemos ver una terrible persecución y como anotaba otro comentarista, Saludcoop también ha sido víctima de los ataques. ¿Por qué las dos EPS con mas afiliados en los regímenes Contributivo y Subsidiado son atacadas por políticos y medios, justo en la entrada al mercado de la ISSalud Capital? Analicemos, “el que nada debe, nada teme”. Por lo menos se destaca la trasparencia en los procesos cuando se dice “poner a disposición de la opinión pública en general”. Llamemos al orden a los políticos y verifiquemos nuestras fuentes de información (“va por ti” Clara L, Jorge B, Francy S y El Tmpo!!)

  3. verano en agosto 23rd, 2011 7:27 am

    Debemos de unirnos y no dejar que los politicos como siempre se salgan con la suya la EPS HUMANA VIVIR ha sido una de las que mas a puesto la cara para que no la juzguen como han venido asiendo, por eso no estoy de acuerdo que sigan hablando por que como todo tiene empleados y el gobierno lo que quiere es dejar muchas familias sin sustento. eso es lo que estan haciendo con saludcoop despedasandola poco a poco para que el gobierno deje sin trabajo muchas familias