Implicados en magnidicio de Alvaro Gómez están en la fiscalía, afirma su hermano Enrique

agosto 22, 2011 9:16 am

El ex senador Enrique Gómez Hurtado aseguró hoy en Radio Santa Fe que el crimen de su hermano Álvaro Gómez Hurtado va camino a quedar en la impunidad, como otros magnicidios, porque algunos de los implicados “están dentro de la fiscalía”.

Escuchar el audio

Dijo que para tratar de evitar que prescriba toda acción por el crimen, la familia resolvió publicar un libro titulado “Por qué lo mataron?, en el cual, en 251 páginas y 40 anexos, se aportan muchos indicios para mover a las autoridades a esclarecer el magnicidio.

Dijo que el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace ya 16 años, fue un crimen de Estado. “Salió del Estado y favoreció al Estado”, advirtió.

Añadió que en el magnicidio participaron personas vinculadas a la presidencia de la república de entonces, entre quienes cito a un Coronel Osorio y a un jefe de la mafia de nombre Ignacio Londoño.

Precisamente señalo que un sobrino de este último personaje tiene un alto cargo en la Fiscalía General de la Nación y subrayó que para desviar la investigación “cogieron a quienes no eran y se presentaron testigos falsos y otros que ya están muertos”.

“Puede resultar grave para mí hacer estas afirmaciones”, dijo Enrique Gómez Hurtado, pues advirtió que el crimen de su hermano fue obra de la mafia que controlaba la política.

En cuanto a Ernesto Samper Pizano, jefe de Estado de la época, dijo que en el libro no se le acusa de nada, pero agregó que “se le poner a figurar donde debe figurar, como presidente de la mafia que era”, según sus propias palabras.

“Álvaro era la figura más importante de la oposición. Desde el lunes 31 de julio de 1995 y hasta el día en que lo mataron, Álvaro hizo de los editoriales de El Nuevo Siglo su trinchera, desde la cual disparó incansablemente contra la permanencia en el poder del presidente Ernesto Samper», preciso.

Insistió que el propósito del libro, cuya elaboración llevó más de 3 años, “es que se investigue, que los magnicidios tan evidentes como este, en donde es patente la participación de la mafia y la política, no queden sin solución”.

Los comentarios están cerrados.