Rebaja de $100 en galón de gasolina a partir de este martes

agosto 22, 2011 12:20 pm

El Ministro de Minas y Energia, Carlos Rodado Noriega, confirmó que a partir de este martes el galón de gasolina corriente tendrá una rebaja de 100 pesos en todo el territorio nacional.

En consecuencia, el precio de referencia de este combustible en Bogotá y su zona de influencia disminuirá de 8 mil 635 pesos a 8 mil 535 pesos.

En el resto del territorio nacional, la baja dependerá de la distancia que tengan de los centros de producción y abastecimiento.

El anuncio lo hizo el ministro Noriega, tras una reunión con su colega de hacienda, Juan Carlos Echeverry, teniendo en cuenta la tendencia a la baja que ha tenido el precio del petróleo en el mercado internacional.

En principio, Rodado Noriega informo que la rebaja del precio de referencia de la gasolina se haría a finales del mes, pero sorpresivamente la confirmó a partir de la media noche de hoy.

“Vamos a ponerle un techo a las alzas y un piso a las reducciones”, señaló previamente a la reunión.

Rodado informó que se estudió la variación que ha tenido en los últimos 6 meses el precio internacional del crudo, que ya está en los 85 dólares por barril y la tendencia a la baja, hecho que se tuvo en cuenta para determinar el descenso del precio.

El ministro de minas dijo que esta misma tarde se expedirá la resolución en la cual se fija la reducción de 100 pesos en el galón de gasolina y advirtió que será de aplicación obligatoria en todo el país, so pena de sancionar a los distribuidores que la infrinjan.

Los comentarios están cerrados.