Candidatos coinciden en lucha contra la corrupción y la necesidad de Metro para Bogotá

agosto 23, 2011 6:52 am

Durante el debate político que se llevó a cabo en la noche del lunes a través de RCN televisión, los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá coincidieron en la necesidad de construir una primera línea del Metro, en la lucha contra la corrupción en la ciudad, así como lograr mejores estrategias de seguridad.

Enrique Peñalosa dijo que su Gobierno será de continuidad y explicó «yo mantuve cargos de primer nivel en sus cargos, cuando hay logros concretos hay continuidad»

Peñalosa recordó la necesidad de logar nuevos corredores viales e hizo enfasis en que no pondrá más volardos, además dijo que apoya la demolicion del Coliseo Cubierto el Campín para construir un mejor espacio

Por su parte, Gustavo Petro dijo que Clara López ha sido mejor mandataria que Samuel Moreno, propuso un arrendamiento financiero para la ciudad.

Sobre el tema de transporte Petro señaló que hay que cambiar el Diesel a la energía eléctrica para reducir costos de operación y agregó que «vamos a hacer metro y a regular horarios de las rutas del Transmilenio»

Durante el encuentro televisivo, Antanas Mockus dejo claro que no cuenta con un plan de Gobierno bien formado, y habló de la educación como bandera de su campaña, e hizo énfasis en la necesidad de la jornada única en colegios.

Gina Parody aseguró que se responsabilizará por los grandes contratos de la ciudad y advirtió «aquí no hay vinculos con la ilegalidad, mi alcaldía será transparente»

Y recordó que tiene una deuda ética con la ciudad al afirmar, «yo no renuncie al Congreso, renuncié al Uribismo»

«Yo no he dicho dos cosas sobre la responsabilidad de los contratos,yo firmare los grandes contratos», indicó la única mujer que aspira al Palacio Lievano

Parody propuso crear salas de cine en las localidades.

Por su parte, David Luna respaldó a Mockus con lo de la educación, y dijo que la ciudad necesita ampliar la malla vial, así como implementar las llamadas autopistas urbanas.

Luna dijo que se siente orgulloso de compartir ideales con Peñalosa y recordó que han sido coequiperos en anteriores campañas.

Aurelio Suárez explicó que «yo no participe en el Gobierno de Samuel Moreno» y aseguró que «no hay ningún colombiano mas honrado que yo»

Suárez afirmó que «no niego que el Polo Democrático tendrá que pagar un costo político» por los errores cometidos durante la Administración de Samuel Moreno.

Carlos Fernando Galán pidió marginar empresas que no esten preparadas para asumir contrataciones y afirmó que el presidente Santos ha hecho una excelente labor con Bogotá.

Entre tanto, Jaime Castro no sabe donde queda la estación Pradera de Transmilenio y no conoce las velocidades de conducción en la ciudad, pero insistió en que el fue el Alcalde que salvó a Bogotá de un debacle económico e increpó a la presentadora, Maria Clara Ospina, diciéndole que no lo callara porque el tenía más derecho que el resto para hablar.

Al final, todos los candidatos coincidieron en que van hasta el final, Galán y Luna recordaron la posibilidad de una alianza, mientras que Mockus lo dejo abierto.

5 Respuesta sobre “Candidatos coinciden en lucha contra la corrupción y la necesidad de Metro para Bogotá”

  1. Gloria Leon en agosto 23rd, 2011 8:04 am

    Necesitamos una informacion completa, en los medios se ha hablado del Dr Paez,se atrevió a proponerles a sus competidores firmar un acuerdo público, de cara a los bogotanos, en los que aseguran que no tienen y no tendrán financiación ilícita en su campaña, que no han cometido ni incurrirán en fraude, que no tienen vínculos ni han tenido con ningún contratista y que no han cometido delitos contra la vida. me gustaria conocer su critica ya que soy una fiel oyente de ustedes

  2. RISA ? en agosto 23rd, 2011 8:08 am

    Da risa las declaraciones de algunos candidatos tales como: “yo no participe en el Gobierno de Samuel Moreno” “no hay ningún colombiano mas honrado que yo”. Pueda que sea cierto pero se podrìa pensar si esto no es para lavarse las manos. Acaso este señor no es candidato del POLO ?

  3. Jairo Mayorga en agosto 23rd, 2011 8:10 am

    Necesitamos una informacion completa, en los medios se ha hablado del Dr Paez,se atrevió a proponerles a sus competidores firmar un acuerdo público, de cara a los bogotanos, en los que aseguran que no tienen y no tendrán financiación ilícita en su campaña, que no han cometido ni incurrirán en fraude, que no tienen vínculos ni han tenido con ningún contratista y que no han cometido delitos contra la vida. me gustaria conocer su critica ya que soy una fiel oyente de ustedes

  4. cancerito en agosto 23rd, 2011 9:07 am

    En la primera campaña del Dr. Peñalosa le pregunte por que? no se construia el metro por concesion y no me la respondio, curioso verdad, se podria pensar que no seria accionista o no habria ninguna prevenda. Y ahora deberia pensar no en seguir con esos innesesarios bolardos q

  5. cancerito en agosto 23rd, 2011 9:11 am

    En la primera campaña del Dr. Peñalosa le pregunte por que? no se construia el metro por concesion y no me la respondio, curioso verdad, se podria pensar que no seria accionista o no habria ninguna prevenda. Y ahora deberia pensar no en seguir con esos innesesarios bolardos que ya en su mayoria no existen, mas bien pensar en como construir parqueaderos en los sitios mas necesitados como son plazas de mercado. hospitales y demas sitios publicos, pero a cambio de eso mandan es los agentes de transito a colocar cantidad de comparendos que genios y asi quieren que la movilidad mejore