Rebeldes Libios celebran tras tomar complejo de Gaddafi

agosto 23, 2011 6:19 pm

Los rebeldes libios declararon terminada la dictadura de 42 años de Muammar Gaddafi, al llegar hoy hasta el cuartel general del dictador, en la ciudad de Trípoli, en donde destruyeron todo lo que se relacionaba con el régimen.

En medio de gritos que manifestaban su alegría, los rebeldes llegaron hasta el cuartel desde el cual Gaddafi orquestó su excéntrico desafío a potencias occidentales y desdén por su propio pueblo durante décadas.

«¡Se terminó! ¡Gaddafi está acabado!», gritó un combatiente en medio de los disparos de celebración en el complejo de Bab al-Aziziya.
Sin embargo, los países occidentales que han apoyado la revuelta se abstuvieron de proclamar el triunfo.

La coalición internacional pide se centra ahora en que no se presenten divisiones étnicas y tribales entre rebeldes causen una anarquía e impidan que Libia reanude sus exportaciones de petróleo.
Hombres armados destrozaron una estatua dorada de Gaddafi dándole patadas a la cara de la obra y otros rebeldes tomaron el carro de golf que el líder solía usar.

«Es demasiado pronto para decir que la batalla de Trípoli está terminada. Eso no ocurrirá hasta que Gaddafi y sus hijos sean capturados», manifestó el jefe del Consejo Nacional Rebelde, Mustafa Abdel-Jalil.

Por su parte, el jefe del Consejo Nacional Rebelde, Mustafa Abdel-Jalil, manifestó que aunque el régimen se encuentra la agonía, este sigue un momento muy difícil y peligroso. “Todavía no ha acabado», manifestó.

Los comentarios están cerrados.