Fiscal Vivian Morales anuncia primeros resultados de investigación por muerte de grafitero

agosto 24, 2011 6:22 am

El próximo sábado se conocerán los primeros resultados de la investigación sobre la muerte del joven grafitero Diego Felipe Barragán a manos de un policía al norte de Bogotá, según lo informó en las últimas horas la fiscal general de la nación Vivian Morales.

Para esa fecha se espera la entrega de los resultados de la necropsia practicada al muchacho por el Instituto de Medicina Legal, mientras sigue la controversia en torno a las pruebas presentadas por la Policia para sustentar que el muchacho murió luego de participar en el atraco a una buseta.

El padrastro del joven, Gustavo Trejos, ratificó que se ha hecho un montaje, al referirse a la grabación que divulgó la policía según la cual el conductor de una buseta dio cuenta a través de la línea 1-2-3 del asalto a su vehículo y describe a los supuestos atracadores.

Entre tanto, se conoció que el conductor de la buseta, que supuestamente fue atracado por un grupo de jóvenes entre quienes se encontraba el grafitero Diego Felipe Barragan, habría renunciado a su empleo por amenazas de muerte.

Según el mismo conductor, cuya identidad no ha sido revelada, recibió persistentes amenazas, que lo obligaron a retirarse de la empresa y solicitar protección a la Policia Metropolitana.

2 Respuesta sobre “Fiscal Vivian Morales anuncia primeros resultados de investigación por muerte de grafitero”

  1. CANO A 50 METROS PARA CAPTURADO en agosto 24th, 2011 7:23 am

    UNA COSA ES PROCEDER CONTRA UN DELINCUENTE Y ESTE OFRECE RESISTENCIA ATACANDO COMPROBADAMENTE AL UNIFORMADO Y OTRA COSA ES QUE EN UN PROCEDIMIENTO A TODO EL QUE SE MUEVA SE LE DISPARE. OJO CON ESO Y SEGURAMENTE DESCIFRARAN EL ENIGMA

  2. jose bustamante en agosto 24th, 2011 2:08 pm

    EXCESIVO USO DE LA FUERZA. SI EL MUCHACHO ATRACÓ O NO LA BUSETA, AL MOMENTO DEL OPERATIVO POLICIAL SE ENCONTRABA EN ESTADO DE INDEFENSIÓN, DESARMADO Y SOBRESALTADO. EN CASOS COMO ESTE ES PREFERIBLE QUE SE ESCAPE UN CULPABLE, A QUE SE ASESINE O LESIONE A UN INOCENTE. ESTO DENOTA FALTA DE ENTRENAMIENTO PARA ACTUAR BAJO ESPECIALES CONDICIONES DE PRESIÓN. A LA POLICÍA NO LE QUEDA OTRA QUE PRESTAR EL MÁXIMO DE COLABORACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN PARA QUE ACLAREN LOS HECHOS, POR EL BIEN DE LA INSTITUCIÓN, LA FAMILIA Y LA TRANQUILIDAD DE LOS CIUDADANOS.