Gobierno en línea premia soluciones de menos trámites

agosto 24, 2011 1:53 pm

Una comisión evaluadora conformada por líderes y representantes de Gobierno en línea en el orden nacional y territorial, el Ministerio TIC, la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa y la Organización de Estados Americanos – OEA, fueron los encargados de calificar las 33 soluciones postuladas, con los criterios de sostenibilidad, modernidad e impacto.

Las diez (10) candidaturas con mayor puntaje se presentaron en la ceremonia de premiación donde los asistentes en tiempo real seleccionaron los ganadores en tres categorías:

1. Soluciones de e-gobierno con el ciudadano en el centro – orden nacional:

Colombia en Acción, plataforma de interacción y participación ciudadana para la superación de la pobreza extrema en Colombia – Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social. www.colombiaenaccion.gov.co

2. Soluciones de e-gobierno con el ciudadano en el centro – orden territorial:

Matrículas escolares en línea – Alcaldía de San Andrés de Cuerquía, Antioquia www.sanandresdecuerquia-antioquia.gov.co

3. M-Gobierno – orden nacional:

Cotizadores de pólizas de autos y SOAT en versión móvil – Previsora S.A. Compañía de Seguros www.previsora.gov.co/portal/mobile

El evento estuvo presidido por el Ministro TIC, Diego Molano Vega, la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez y el Gerente de Gobierno en línea, Francisco Camargo Salas, quienes entregaron los galardones. Al finalizar la ceremonia de premiación, el Ministro TIC agradeció la masiva participación y la contribución que hacen las instituciones al llevar tecnología a la vida de cada colombiano.

“En Colombia hay un celular por cada persona. Los invitamos a explorar y masificar las tecnologías y las aplicaciones móviles, ya que tenemos un potencial muy grande para esto”, agregó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

La Alta consejera para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez resaltó la labor del programa Gobierno en línea y su Estrategia por promover y premiar este tipo de iniciativas. Además invitó a los asistentes a participar masivamente en la Cruzada anti trámites en www.urnadecristal.gov.co que busca simplificar los trámites en el país.

Los premios a la excelencia en Gobierno en línea excelGEL 2011, son la versión local de los premios a la excelencia en Gobierno Electrónico (excelGOB), iniciativa que desde el 2007 adelanta la Organización de los Estados Americanos con el apoyo del IDRC (International Development Research Center) y tienen como objetivo reconocer los esfuerzos de la administración pública por implementar soluciones tecnológicas que faciliten la relación de los ciudadanos con el Estado, teniendo en cuenta que el Gobierno en línea es una política fundamental del Buen Gobierno y que a su vez se constituye en uno de los pilares transversales para la prosperidad democrática.

Los comentarios están cerrados.