MinComercio anuncia Macro Ruedas Andinas

agosto 24, 2011 7:30 am

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados anunció la próxima realización de macro ruedas de negocios con los países andinos y de éstos entre sí, en cumplimiento de una iniciativa que llevó, en nombre de Colombia, a la Reunión de la Comisión Andina, la cual presidirá durante un año, que se celebró ayer en la capital peruana.

Para ello, el Ministro dijo que en los próximos días habrá una reunión de las Entidades de Promoción y Bancos de Desarrollo de los países miembros de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), para afinar esta iniciativa y fijar un cronograma de actividades, entre las que se cuentan las Macro Ruedas de Negocios, encaminadas a incrementar los negocios intracomunitarios, así como facilitar las exportaciones de estas cuatro naciones, hacia terceros mercados. Dijo que por Colombia participarán en la iniciativa Proexport y Bancoldex.

El Ministro hizo el anuncio en el marco del 60 Congreso Nacional de Acopi, que sesionó ayer y hoy en Cartagena de Indias, donde ratificó la importancia del mercado andino para las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Dijo que Colombia le vende a los países andinos, productos de la industria por alrededor de 3.500 millones de dólares anuales, y que allí hay un espacio para crecer.

Los comentarios están cerrados.