Pese a falta de recursos, Fiscal General quiere investigar a Congresistas

agosto 24, 2011 1:20 pm

De acuerdo con Vivianne Morales «el sistema de aforamiento favorece la impunidad» y aseguró que los congresistas como cualquier otro ciudadano deben ser investigados por un funcionario distinto a quien los juzga.

Morales, dijo que comparte que sea la Fiscalía la que asuma las investigaciones de los congresistas y que el juzgamiento lo haga la Corte suprema, pero advirtió que, en este momento, no tienen la capacidad para asumir esa tarea.

«Comparto el pasar la competencia de investigar a los congresistas a la Fiscalía, pero no tenemos la capacidad para afrontar los procesos que se den contra los legisladores» aseguró la jefa del Ente Acusador.

Morales 3explicó que «la preparación misma del caso lleva casi el 80% de la ocupación del fiscal, eso significa que nunca se daría respuesta a los más de 1.300 casos que en este momento son del resorte del fiscal» y agregó que «Sería imperativo aumentar la planta de la fiscalía delegada ante la Corte»

Por ultimo, la Fiscal señaló que «el sistema de aforamiento ayuda a la impunidad», porque se han presentado demasiados casos de funcionarios con fuero que se han visto involucrados en actos delictivos.

Los comentarios están cerrados.