Sicarios asesinan a candidato al concejo de Cali en medio de escándalo electoral

agosto 24, 2011 7:11 am

En medio del escandalo de corrupción denunciado dentro del proceso electoral, fue asesinado un candidato al concejo de la ciudad de Cali. Autoridades ofrecen 20 millones de recompensa

La víctima fue Nicolai Vera Rico, de 25 años, quien fue asesinado por sicarios en el sur de la capital del Valle.

La víctima, quien había sido avalada por el Movimiento de Inclusión y Oportunidad (MIO), y habia sido taxista, fue atacado a bala cuando se movilizaba en su vehiculo particular por el barrio La Hacienda.

Hasta el momento no se ha establecido si el móvil del crimen esta relacionado con la actividad política que ejercía o por razones personales.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, en la capital del Valle estalló un escandalo por las denuncias de los aspirantes a la Alcaldía, Rodrigo Guerrero y Susana Correa, en el sentido de que funcionarios de la Registraduría les pidieron dinero a cambio de garantizar la inscripción de las firmas para oficializar sus candidaturas, e incluso para lograr el triunfo electoral.

Ante la gravedad de las denuncias y para evitar eventuales interferencias en la investigación, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, anuncio que el proceso se trasladará a Bogotá.

Los denunciantes, Susana Correa y Rodrigo Guerrero anunciaron que entregarán a la fiscalía los nombres de los presuntos responsables del soborno.

Por este hecho la Policía Metropolitana de Cali, ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos.

SANTOS PIDEN INVESTIGAR A FONDO

–El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó ayer que todos los miembros de la Mesa de Unidad Nacional coincidieron en exigir una “investigación a fondo”, sobre las denuncia de corrupción en el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones a la alcaldía de Cali.

Al término de la reunión con los presidentes de los partidos políticos que integran la Mesa de Unidad Nacional, el Presidente expresó que encontró unanimidad para exigir una investigación que dé con las personas que estaban exigiendo dinero a las campañas a la alcaldía de Cali, a cambio de arreglar aparentes dificultades para la inscripción de las candidaturas y en algunos casos para ganar las elecciones.

“Eso como precedente es algo que es totalmente inaceptable; todos los partidos políticos rechazan ese procedimiento. Por eso se unen a la exigencia de que esto se investigue hasta el fondo, y por supuesto, que quede esto totalmente aclarado”, dijo Santos Calderón.

Previamente, el primer mandatario había hecho pública la denuncia, tras revelar que toda la información que recibió la trasladó a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva investigación.

“No vamos a permitir corrupción en ningún frente y mucho menos en la parte electoral que tiene que ver con la legitimidad de nuestra democracia”, apuntó el Jefe de Estado.

Finalmente, agradeció a los presidentes de los partidos políticos (Partido Liberal, Partido de la U, Partido Conservador, Partido Verde y Cambio Radical) por los avances de la reunión y el apoyo expresado al Gobierno en la cruzada contra la corrupción.

Los comentarios están cerrados.