Estamos confiados que economía crecerá por encima del 5 por ciento: Gobierno

agosto 25, 2011 4:31 pm

El Gobierno espera que la economía colombiana crezca por encima del 5% en 2011, según lo manifestó el director del Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

“Indudablemente la evolución de la economía mundial afecta el comportamiento de todos los países emergentes, incluido Colombia. Sin embargo en la medida en que los países desarrollados logren no caer en una recesión, es muy posible que gracias a la mejor distribución de nuestros clientes comerciales, gracias al incremento de la producción física de petróleo y de carbón, en los últimos meses, podamos minimizar ese impacto”, dijo.

El director de Planeación Nacional destacó que espera un buen comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Monterrey, Rionegro y Tocancipá, mejor desempeño fiscal
Los municipios de Monterrey, Casanare; Rionegro, Antioquia; y Tocancipá, Cundinamarca, respectivamente, fueron los mejor calificados en el ranking fiscal de 2010 del Departamento Nacional de Planeación, mientras que los departamentos con mejor desempeño fiscal fueron Atlántico; Antioquia y Quindío.

El informe revelado por Planeación Nacional indica que los primeros diez municipios fueron: Monterrey (Casanare), Rionegro (Antioquia), Tocancipá y Cota (Cundinamarca).

Precisa el comunicado de prensa de Planeación Nacional que la clasificación por departamentos, lo mejores fueron Atlántico, Antioquia, Quindío, Huila y Risaralda.

Los comentarios están cerrados.