Fiscalía estudia pedir contumacia para Samuel Moreno

agosto 25, 2011 12:57 pm

Ante la Juez Décima Penal de Bogotá, con función de control de garantías, el Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, anunció que solicitaría la declaratoria de contumacia para el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas, si no concurre a la próxima audiencia de imputación.

El fiscal González expresó este jueves que “la Fiscalía advierte una maniobra abierta y manifiestamente dilatoria en perjuicio de la eficaz y oportuna administración de justicia por parte del señor Samuel Moreno”.

A su turno la Juez Décima encontró que la posición de la Fiscalía se ajusta a los parámetros judiciales y recalcó que era deber de Samuel Moreno asistir a la audiencia, y que si era el caso presentarle y nombrarle un abogado de la defensoría pública.

Al término de la diligencia el fiscal puso de presente el respeto por los principios de igualdad de armas, la contradicción y el derecho de defensa, conforme a los estatutos internacionales que no pueden ser relegados y que tampoco pueden admitirse más dilaciones.

El alcalde Moreno Rojas deberá responder por su presunta responsabilidad en las irregularidades encontradas en la contratación de obras para la capital del país.

Los comentarios están cerrados.