Por falso positivo condenan a 23 años de cárcel a coronel del Ejército

agosto 25, 2011 11:45 am

El ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército en el departamento Sucre, teniente coronel retirado Luis Fernando Borja Aristizábal, fue condenado hoy a 23 años y tres meses de prisión, por un falso positivo en el cual fue asesinado un agricultor a quien se reportó como guerrillero abatido en combate.

La sentencia, que involucra a otros 4 militares, con penas de 20 y 18 años de presidio, fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, con funciones de conocimiento.

Los otros condenados son el suboficial retirado Otoniel Aguirre Correa, quien, purgará 23 años y tres meses y los soldados profesionales tambien retirados, Afranio Mojíca Armenta y Wilson Enrique Lara Palacio, quienes deberán purgar 20 años y siete meses.

Otro soldado retirado, de nombre Rafael Antonio Pérez Vanegas fue sentenciado a 18 años y nueve meses de cárcel.

La víctima del falso positivo fue identificada como Ángel Gabriel Berrío Vides, quien fue ultimada el 17 de febrero de 2008 en la finca Costa de Oro, vereda La Ventura, municipio de San Benito Abad (Sucre).

Los uniformados afirmaron haberle encontrado al supuesto guerrillero un revólver y un granada de fragmentación.

Borja Aristizábal incurrió en los delitos de homicidio agravado en concurso con falsedad ideológica en documento público, en calidad de coautor, que en el momento procesal respectivo le endilgó un fiscal de Derechos Humanos y DIH.

Una respuesta sobre “Por falso positivo condenan a 23 años de cárcel a coronel del Ejército”

  1. Tetrics en mayo 9th, 2012 11:29 am

    que tal este hijueputo soldado conchudo que a parte de vestir de guerrilleros a los pobre campesinos se fue y puso el caso ante un DIH,que estaria pretendiendo,descarado QUE TE PUDRAS EN LA CARCEL HIJO MAL NACIDO DE TU MADRE Y DE ESTA PUTA PATRIA QUE TUVO LA DESDICHA DE HABERTE PARIDO,SOLDADO HIJUEPUTAAAAAAAA PUDRETE