Protesta de estudiantes del SENA tapona la Primero de Mayo, la carrera 30 y la calle 13

agosto 25, 2011 7:20 am

La Secretaria de Movilidad informó que en estos momentos hay afectación vehicular sobre la carrera séptima con calle 51, hacia el sur, por una marcha que encabezan más de 200 estudiantes del SENA, quienes inicialmente, estuvieron congregados en la sede de dicha institución ubicada en la avenida Caracas con calle 52.

Rutas alternas: carrera 13, avenida Caracas y avenida Circunvalar.

De igual forma, cerca de 200 estudiantes del SENA, que marchaban por la calle 13 con carrera 25, sentido oriente – occidente, finalmente, se unieron con los estudiantes de la misma entidad que permanecían sentados en la carrera 30 con calle 17, sentido sur – norte.

Este nuevo grupo, avanza por la carrera 30 al norte, al parecer, con el fin de conectar con la calle 19 al oriente. Las autoridades recomienda tomar rutas alternas como la carrera 50 y la carrera 68.

Por su parte, los estudiantes del SENA de la avenida Caracas con calle 52, continúan aglomerados en el andén del costado oriental. Parte de las personas reunidas en este lugar, marcharon por la carrera 13 desde la calle 63, sentido norte – sur.

De igual forma, hay congregación de estudiantes en la avenida Caracas con calle 13, quienes ocupan un carril de la calzada mixta oriental, sentido sur – norte. Al parecer, los jóvenes también realizarán una movilización por vías principales.

También hay tránsito lento en la carrera 30 en las aproximaciones a la calle 22, hacia el norte, por una marcha integrada por más de 400 estudiantes.

6 Respuesta sobre “Protesta de estudiantes del SENA tapona la Primero de Mayo, la carrera 30 y la calle 13”

  1. diego en agosto 25th, 2011 8:41 am

    Amo mucho al SENA, soy egresado de esa digna institucion, a pesar de que vivo fuera del pais muchos años, aun sigo cursos por internet, como es posible que piensen en la privatizzacion, eso seria el acaboce de nuestro legado.
    apoyo cien por ciento a todos los estudiantes que estan en la propesta e invoto a todos los que hemos pasados por esas aulas y que los apoyemos.

  2. LUIS ALFONSO AMAYA FRANCO en agosto 25th, 2011 10:41 am

    No se puede negar que el SENA en otrora fué una buena oportunidad para lograr conocimiento técnico para jóvenes de escasos recursos. Hoy en día vale la pena revisar el verdadero impacto y la calidad de los egresados antes de tomar decisiones en las que se impida el desarrollo cognitivo de quienes no tienen acceso a la universidad, a aún teniendola ven en el Sena opciones de actualización.

  3. ydial en agosto 25th, 2011 12:56 pm

    Apoyo la movilizacio…No les vasto con volver todo los cursos del sena virtuales, ahora quieren privatizarlo, reducieron todas las carreras para capacitar gente por montones con la mitad de la calidad que habia antes y que las estadisticas en educación aumenten , encima les pagan a los egresados del sena una miseria ni un minimo se merecen en su etapa productiva por ordenes del gobierno, ahora las empresas no contratan tecnicos con todo lo de ley sino aprendices SENA «mano de obra barata» y cuando terminan mas desempleados para este pais…

  4. vikingo en agosto 25th, 2011 3:58 pm

    Que mierda, como vamos a permitir eso, ni pal putas, no pueden privatizar eso, saldremos a la calle a hacer marchas o lo que sea, pero no podemos seguir pasivos, impavidos, anesteciados mirando como se cagan lo poquito bueno que queda

  5. CARLOS MORA en agosto 25th, 2011 8:59 pm

    En verdad el sena fue muy importante en la vida de muchos colombianos y hoy en día hace falta ese liderazgo que caracteriso a la institución mas querida de los colombianos luchadores y forjadores de bienestar para nuestras familias y nuestro hermoso país.
    con gran preocupación se mira que el futuro esta comprometido para el sena cuando ya no existen programas y verdadero sentido de pertenencia por la formación de nuestros estudiantes la nueva administración dirigida por el nuevo director a donde llevara al sena ¿que pasa con los cursos de formación y las tecnologías de desarrollo que se requieren con urgencia el compromiso social de los instructores donde en el hoy por hoy solo nos dedicamos a cobrar y no a formar como antes se efectuaba con sentido de pertenencia y amor por la labor efectuada.
    hoy ya las políticas de cambio nos han sacado de lugar a quienes de una /u otra forma contribuimos a sacar adelante el sena como ex instructor hoy estamos con ustedes estudiantes que siempre llevaremos en el corazón quienes de verdad dimos lo mejor de nosotros para que nuestra patria continuase siendo grande?
    muchachos aprendices cursos básicos, técnicos y tecnologos cuenten con nosotros siempre estaremos con ustedes .
    no a la privatización del senaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. angela en agosto 28th, 2011 11:41 am

    sii seguiremos protestando pero deberian llegar al sena de kennedy k nosotros tambien queremos marchar..