Presidente Santos denuncia robo de más de 41 mil hectáreas de tierra en Urabá

agosto 26, 2011 5:31 am

El despojo de 41 mil 790 hectáreas de tierra en la zona de Urabá, para el que se confabularon personas allegadas a los jefes del paramilitarismo y notarios, registradores de instrumentos públicos, alcaldes y funcionarios del ICA, Incora e Incoder, denunció el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del Estado dijo que los terrenos corresponden a 1.400 predios, y fueron adquiridos mediante presión a sus dueños, suplantación de personas y presentación de falsos poderes, entre otras modalidades.

Este descubrimiento de Urabá se suma a los de otros despojos de tierras hallados en el país y que en total llegan a 400 mil hectáreas, destacó el primer mandatario.

La investigación fue adelantada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Según el Presidente, habiendo revisado el 70 por ciento de la zona, la entidad halló un total de 1.400 predios ‘mal habidos’, que representan 41 mil 790 hectáreas.

Añadió que las tierras fueron adquiridas mediante procedimientos como la falsificación de resoluciones de adjudicación, ventas masivas a personas jurídicas, ventas bajo presión, suplantación de personas y presentación de falsos poderes, entre otras modalidades.

Dijo que entre las personas involucradas en estos hechos irregulares se encuentran notarios, registradores de instrumentos públicos, alcaldes, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), funcionarios del antiguo Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) y funcionarios del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

El Jefe de Estado explicó que los predios despojados generalmente van a parar a manos de los grandes negociantes de tierras, y que uno de esos grandes compradores –en el caso de Urabá- es el Fondo de Ganaderos de Córdoba.

“Se encontró una inmensa irregularidad en el Fondo de Ganaderos de Córdoba, que se hizo a mucha tierra. Es la persona jurídica que más tierra ha comprado en la zona de Urabá mediante maniobras incorrectas como presiones para que se le otorguen poderes, registro de falsos poderes, otorgamiento de poderes a una sola persona”, señaló el Presidente de la República.

8 Respuesta sobre “Presidente Santos denuncia robo de más de 41 mil hectáreas de tierra en Urabá”

  1. simon el bobito en agosto 26th, 2011 7:23 am

    UNO SE SIGUE PREGUNTANDO, HASTA DONDE LLEGO EL GOBIERNO DE URIBE CON LA CORRUPCION?? increible.no se puede creer que tanta corrupcion no se destapara en 8 años del maldito gobierno del paisa enano malandro.ESTA LLEGANDO A UN CAOS INSTITUCIONAL HECATOMBICO..CON RAZON EL HIJUEPUTA DEL URIBE SIEMPRE DECIA QUE LA HECATOMBE YA VENIA..CLARO LA TENEMOS PRESENTE EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD,,ESO DEJO EL PAISA LADRON…LA HECATOMBRE DE LA SOCIEDAD URIBISTA, 30 MILLONES DE URIBISTAS LADRONES..ESO FUE EL LEGADO DEL PAISA LADRON..POR DONDE SE CAMINE SALE PUS URIBISTA..QUE VERGUENZA NACIONAL…QUE PORQUERIA..QUE ASCO..Y ESTE HIJUEPUTA TODAVIA SIGUE EN CONFERENCIAS POR TODA COLOMBIA.. MUCHO SINVERGUENZA …VIVA EL SEÑOR SANTOS CALDERON, ACABO CON LA PRESENCIA DE LOS URIBISTAS EN COLOMBIA,, GARCIAS SEÑOR SANTOS CALDERON, NO VOTE POR USTED, PERO YA ME ESTA CONVENCIENDO DE APOYARLO…SIGA ASI Y DELE DURO A LA CORRUPCION DE LOS URIBSITAS..JAJAJAAJAJ..AHORA SI ENTIENDO PORQUE TANTA GENTE LO DEFIENDE AL URIBE..CLARO LOS DEJO ROBAR A MANOS LLENAS..JAJAJA SE LE ACABO EL REINADO MISERABLE BANDIDO URIBE VELEZ.

  2. SOLDADO DESCONOCIDO en agosto 26th, 2011 10:00 am

    DE FRENTE SIN CONTEMPLACION A RECUPERAR TANTA EXTENCION DE TIERRA COLOMBIANA ADQUIRIDA POR LA CORRUPCION.

  3. koerdor en agosto 26th, 2011 11:48 am

    La verdad es que Santos como Ministro, presumía que algo ilícito ocurría entre Uribe y sus Pícaros seguidores y ladrones, pero no podía entrar a destaparlas en su ministerio porque no era lícito serle infiel a su gran jefe enano. Santos lo que hizo fue brindarle confianza a Uribe para que lo apoyara para la presidencia y una vez en ella, destaparle todas sus ollas podridas. Se puede ver todo lo que se ha destapado.- Hay un adagio que dice: «Mientras estés vinculado no hables mal de tu empresa ni de su representante, espera a

  4. koerdor en agosto 26th, 2011 11:52 am

    Mientras estés vinculado, no hables mal de su empresa ni de sus representantes, espera a estar fuera de ellos y ahí si, destapa todo lo que sepas» Sonmuchos los corruptos que están vinculados porque a pesar de su ignorancia, no se sabe cuanto dinero pusieron para obtener el cargo, en tanto que tantos honestos se encuentran sin empleo. Arriba la persecución contra la corrupción. Arriba Santos con su Ideología de limpiar este pais.

  5. inerme07 en agosto 26th, 2011 11:56 am

    TODAS ESAS PERSONAS QUE MANIFIESTAN EN EL ARTÍCULO QUE ACTUARON EN CONCIERTO PARA DELINQUIR PARA APODERARSE DE LAS TIERRAS SOLO ESTABAN CUMPLIENDO ORDENES DEL CAPO DEL CARTEL DE LOS URIBERGUEÑOS, QUIEN TAMBIEN TIENE MUCHAS TIERRAS EN ANTIOQUIA EL MAGDALENA MEDIO Y CORDOBA Y QUE EL APODERARSE DE ELLAS ES ALGO QUE HEREDÓ DEL BANDOLERO DE SU PADRE, RAZON POR LA CUAL LO MATARON Y QUE HA COMPARTIDO ADEMÁS CON LOS DOCE APOSTOLES, SUS HIJOS Y LOS DEMÁS CARTELES CON LOS QUE DESPOJÓ, AMENAZÓ, COMPRÓ CON DADIVAS, DESPLAZÓ, DESARRAIGÓ, ASESINÓ, DESAPARECIÓ, CHUZÓ, YIDISPOLITICÓ, DURANTE EL TIEMPO QUE TUVIMOS LA DESGRACIA DE QUE NOS DESGOBERNARA , PERO CADA VEZ SE LE ESTÁ CERRANDO EL CIRCULO Y NO ES PORQUE SANTOS LO HAYA TRAICIONADO, COMO LO DENUNCIA EN SUS TRINOS DE MARCHANTA TWITERA O EN LOS ESCASOS FOROS A LOS CUALES TODAVÍA LO INVITAN, SINO PORQUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS, SOBERANA E INDEPENDIENTEMENTE DEL EJECUTIVO O EL GOBIERNO HAN INVESTIGADO EL CONCIERTO PARA DELINQUIR QUE FUE SU DESGOBIERNO Y ESTÁN JUDICIALIZANDO Y DISCIPLINANDO A SUS COMPLICES Y COAUTORES, ACERCANDOSE CADA VEZ MÁS AL VERDADERO CULPABLE DE TODOS ESOS DELITOS Y CRIMENES, EL CARNICERO SALGAREÑO, AL CUAL SANTOS NO LE DEB NADA, AL CONTRARIO, LO ÚNICO QUE LE QUEDA PARA MOSTRAR DE SU DESGOBIERNO FUERON LAS ACCIONES CONTRA LA «FAR» EMPRENDIDAS POR ÉL Y DE LAS CUALES TANTO SE HA LUCRADO ESE ENANO AGRANDADO.

  6. cebuino en agosto 26th, 2011 1:47 pm

    En este momento el Presidente Santos necesita de todo el apoyo del pueblo Colombiano para despojar a todos estos Uribistas ladrones y trafugas que en 8 anos se robaron todo el Pais , gracias Presidente Santos por su inteligencia y por estar sacndo al Pais de la hecatombe que dejo ese cinico del Uribestia , ese tipo tiene que irse para donde sabemos

  7. juan en agosto 28th, 2011 8:48 am

    el gobierno del expresidente uribe, nos cambio la seguridad democratica por permitir que los paras se apoderaran de las tierras de los habitantes de la poblacion,

  8. Eduardo garcia en septiembre 10th, 2011 2:23 pm

    Muy buenas tardes, expreso mi incorformidad sobre estos casos por que mi madre ha sido victima y en estos instantes no sabemos donde dirigirnos para denunciar y recupear lo perdido agradezco alguen me colabore y me guie sobre cuales son los pasos a seguir muchas gracias.