Colombia y Perú celebran reunión binacional sobre transporte internacional

agosto 27, 2011 3:05 pm

Colombia y Perú acordaron aprobar nuevas rutas terrestres entre Bogotá y Lima, como resultado de la Primera reunión binacional de trabajo colombo–peruano sobre transporte internacional por carretera, que finalizó hoy en la capital del vecino país.

“Es un momento histórico en el que por primera vez las dos naciones se sientan juntas a trabajar para mejorar el transporte terrestre con el objetivo de estrechar los lazos de hermandad”, dijo el director Nacional de Transporte y Tránsito de Colombia y jefe de la delegación, Daniel Páez.

En la mesa binacional también participó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien habló de los procedimientos para el ingreso de vehículos entre los dos países, las condiciones migratorias y aduaneras y el transporte de encomiendas en buses de pasajeros, esto último fundamental para los nacionales colombianos residentes en Perú y viceversa.

Palomino fue invitado a presentar las experiencias en seguridad vial de Colombia, reconocidas por su eficiencia en la disminución de delitos en las vías y en la accidentalidad vial. “Es un gran avance para Colombia ya que –al ver nuestros resultados- los empresarios peruanos abren la posibilidad de prestar nuevos servicios de pasajeros entre Bogotá y Lima y las poblaciones intermedias”, explicó el general.

El acta final firmada, avalada por la Comunidad Andina, incluyó compromisos de las dos naciones que facilitarán el transporte terrestre entre los dos países y que –a corto plazo- abrirán posibilidades para que empresas colombianas también presten servicios de transporte de pasajeros a Lima.

Los comentarios están cerrados.