Colombianos protestan en cines de Nueva York por estreno de ‘Colombiana’

agosto 27, 2011 8:39 am

Varios grupos de colombianos protestaron ayer en el estreno de “Colombiana”, la película de Sony Pictures con Zoe Saldaña, que denigra la imagen de la mujer de nuestro país.

En señal de protesta, fueron repartidos panfletos que muestran una imagen positiva de Colombia, fueron repartidos en 16 cines de Nueva York.

En la película, Saldana, la actriz de origen dominicano, interpreta a Cataleya Restrepo, una chica que, después de presenciar el asesinato de sus padres cuando era niña en Bogotá, crece para ser una asesina de sangre fría.
www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/xifaxan.html

Así es como Cataleya termina haciendo trabajos para su tío como una asesina a sueldo, pero su tiempo personal lo dedica a la participación en algunos asesinatos que la llevarán a su objetivo final: el responsable de la muerte de sus padres.

Los manifestantes dijeron que lo que están haciendo es una labor cívica que vale la pena hacer, pues la protesta busca evitar estereotipos.

«Queremos hablar de la parte positiva de Colombia.
www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/flexeril.html

El nombre de la película estereotipa a la mujer colombiana como sicaria», dijo el publicista colombiano Carlos Plaza, que se dedicó a distribuir 450 panfletos en el cine AMC-Loews, entre la calle 19 y la avenida
«No se puede generalizar con el nombre de ‘colombiana’, tal y como se está haciendo».

Los panfletos hablan de la música y cultura colombianas, además de ofrecer información sobre los grupos que participan en la campaña. Steve Elzer, un representante de Sony Pictures Entertainment, dijo que no haría comentarios sobre la protesta.

5 Respuesta sobre “Colombianos protestan en cines de Nueva York por estreno de ‘Colombiana’”

  1. simon el bobito en agosto 28th, 2011 7:19 am

    PERO LA VERDAD ES OTRA…….EN COLOMBIA SE MATA, SE VIOLA, SE DESPLAZA, SE ESTAFA Y TODOS LOS PUTOS DIAS SE DESTAPA OTRO ESCANDALO DE CORRUPCION…COMO QUIEREN QUE NOS VEAN EN OTRO PAIS?…pregunto…..jajajajaajaja y de contera colombia elegio a un bandido por 8 años…que mas quieren..?????? NO SOMOS MANSAS PALOMAS..JAJAJAJAJAJAAJAJAJA.

  2. CHIBCHA en agosto 28th, 2011 10:51 am

    Hay esta la doble moral, o es que acaso no es la imagen que vendemos con películas como ROSARIO TIJERAS, o narconovelas como EL CARTEL o LAS MUÑECAS DE LA MAFIA, de que nos quejamos?

  3. pereirano en agosto 28th, 2011 5:27 pm

    no solo sicaria, tambien hay modelos reinass mujeres de traquetos, lavadoras corruptas en la dian, capas del chance, prepagos, damas de compañia ….el portafolio es largo jajaja

  4. yris en septiembre 2nd, 2011 11:00 am

    DE QUE NOS VAMOS A QUEJAR SI NOSOTROS MISMOS DAMOS PIE CON ESAS BELLEZAS DE PRODUCCIONES DONDE SOLO SACAN A RELUCIR VIOLENCIA PROSTITUCION Y NARCOTRAFICO DEMOSLE GRACIAS AL CANAL RCN Y AL CANAL CARACOL POR ESA IMAGEN QUE NOS VENDIO AL MUNDO

  5. eeecheee en octubre 19th, 2011 5:42 pm

    Esos colombianos en el extranjero lo que quieren es demandar para que le den plata jajaja otra falla más y para que los vean que son mártires de su patria. Entonces por que se van de nuestra tierra COLOMBIANA ha!?…
    vengan hacer protesta en los canales nacionales que exportan nuestra imagen en esas películas, ganas de joder no mas!.