Corte llama a juicio a 13 personas por rebelión policial en Ecuador

agosto 27, 2011 1:25 pm

Trece personas que participaron en la revuelta policial en Ecuador en 2010, serán enjuiciadas por una Corte de ese país, acusados de los delitos de sabotaje y terrorismo.

El juez quinto penal Raúl Martínez dio paso a la acusación del fiscal Gustavo Benítez y “llamó a juicio” a los imputados. Según la ley, la pena por este delito oscila entre 8 a 12 años de prisión y una multa de USD 87 a USD 175.

El juez ordenó el embargo de los bienes de todos los procesados, y prisión preventiva para seis de ellos: José Luis Guerrero Martínez, María Graciela Crespo Ponce, Nery Cristobal Proaño Tamayo, Juan Carlos Carrasco Guerra y Xavier Andrés Montesdeoca Salazar, “para asegurar su comparecencia a juicio” consta en el pronunciamiento del juez.

El sexto sindicado con orden de prisión preventiva es Pablo Guerrero Martínez, quien no cumplió con la disposición judicial de presentarse periódicamente ante el juez. Y no lo ha hecho.
Y medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para Max Marín, Paúl Esteban Camacho, María Alejandra Cevallos, Franciso Daniel Endara, Patricio Tonny Fajardo, Galo Efrén Monteverde y Víctor Hugo Erazo.

La noche del 30 de septiembre una turba entró a la fuerza en las instalaciones de Ecuador TV, causando destrozos materiales en la infraestructura y en los equipos técnicos.

Con información de http://andes.info.ec

Los comentarios están cerrados.