Capturan en Armenia a oficial del Ejército por falso positivo

agosto 29, 2011 12:15 pm

Agentes del CTI de Armenia capturaron en las últimas horas a Yeison Fernando Ramírez Muñoz, teniente del Ejército Nacional, para que cumpla medida de aseguramiento dictada por la Fiscalía 36 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino presentado como guerrillero muerto en combate.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima identificada como Juan Rafael Navarro Gamarra, fue ultimado por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre en el sector Arroyo Grande de Corozal (Sucre), el primero de abril de 2006, cuando fue presentado como un terrorista abatido en combate.

Con el cadáver fueron hallados un revólver marca Llama calibre 38, 3 cartuchos, 3 vainillas, 7 libras de metralla y un cilindro de 20 libras.

El fiscal instructor, al resolver la situación jurídica del procesado, modificó la providencia del 14 de noviembre de 2006, emanada por el Juzgado 29 de Instrucción Penal Militar, por medio de la cual ese despacho se abstuvo de decretar medida de aseguramiento en contra de Ramírez Muñoz, que está detenido en una guarnición militar.

Los comentarios están cerrados.