Contraloría abre investigación preliminar contra Mintransporte por fallas en el RUNT

agosto 29, 2011 9:18 pm

Tags de esta nota:

La Contraloría General de la República abrió una investigación preliminar al Ministerio de Transporte, luego de encontrar múltiples irregularidades en la administración de del Registro Único de Tránsito, RUNT.

Según lo dio a conocer RCN Radio, el ente de control halló por lo menos halló 49 t anomalías en el RUNT, que van desde la falta de control en el manejo de la información sobre los trámites ante los organismos de tránsito, en la expedición de certificados a conductores hasta fallas en el sistema de huella digital con que se realizan las diligencias de tránsito.

El informe señala que por las fallas de interventorías e presenta un detrimento patrimonial de al menos mil millones de pesos.

Además, la Contraloría señala que el sistema utilizado en el RUNT es vulnerable ya que se presta para que los funcionarios del mismo concesionario pueden acceder a él fácilmente, lo que podría repercutir en casos de corrupción.

Además, encontró irregularidades en las escuelas de conducción y en los requisitos para el adecuado funcionamiento de los centros de reconocimiento de conductores.

4 Respuesta sobre “Contraloría abre investigación preliminar contra Mintransporte por fallas en el RUNT”

  1. simon el bobito en agosto 30th, 2011 8:02 am

    POR FIN SE DIERON CUENTA DE SEMEJANTE Y ESTUPIDO TRAMITE QUE SE INVENTO ALGUIEN DEL GOBIERNO DEL URIBE VELEZ…PORQUERIAS LADRONES..ESO NO SIRVE PARA NADA..SOLO PARA FASTIDIAR Y QUIEN SABE PARA QUE COSAS MALAS.ESE MECANISMOP ES ENTORPECEDOR E INNECESARIO..SOLO BUSCA FASTIDIAR Y SEGURAMENTE CUADRAR TORCIDOS…QUITEN ESO Y METAN A LA CARCEL A SUS INVENTORES Y ACTUALES MANEJADORES..JAJAJAAJAJAJAJ

  2. inerme07 en agosto 30th, 2011 9:15 am

    Esa es otra herencia nefasta del desgobierno más podrido y corrupto que ha tenido este sufrido país en toda su vida republicana. Cada dia se conoce un escandalo más de los muchos que se cometieron en todas las entidades del estado. El concierto para delinquir que orquestó el enano agrandado en su condición de capo del cartel de los uribergueños no deja de sorprendernos y cada vez más nos da razones para pensar que todo lo que se hizo en el mismo fue mentiroso, amañado y con el fin de enriquecer a quienes participaron en el mismo, sus familias, allegados y a tratar de mostrar una realidad que se ha venido desdibujando, con una seguridad aparente, respaldada por cifras falsas, desmovilizaciones de mentiras, los mal llamados falsos positivos que inflaron las cifras de efectividad en el desempeño de las fuerzas militares en su lucha contra los paramilitares y la guerrilla, desaparición de personas inocentes, desarraigo, desplazamientos, masacres, despojo de tierras, interceptaciones ilegales, robo de los bienes incautados a los paranarcouriberguistas, negociados en la salud, la minería, las zonas francas, los gastos reservados y en general un desmadre que fue lo que heredó el Presidente Santos de ese mafioso de pacotilla y los lavaperros que lo secundaron en la mayor verguenza nacional que constituye ese desgobierno.

  3. claudia constanza giron en agosto 30th, 2011 10:15 am

    DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICE SIMON EL BOBITO, DE VERDAD LO QUE HIZO EL RUNT ES ENTORPECER Y ENCARECER LOS TRAMITES A NIVEL NACIONAL. HAY QUE INVESTIGAR NO SOLO LAS IRREGULARIDADES DE FUNCIONARIOS … TAMBIEN DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS Y MAS AUN DE LOS ACCIONISTAS, MIRAR QUIEN APROBO ESTA LEY SIN ANTES PREVEER EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO QUE ES PESIMO!!!

  4. vikingo en agosto 30th, 2011 2:50 pm

    Descubrieron el agua tibia!! cada vez que se inventan algun tramite mas para los pobres chibchombianos, lo unico que se crea es facilidades para que los pillos que esta en esa corporación tengan forma de hacer dinero atracando a el pueblo, lo mas facil de pensar es que quienes inventaron el tal Runt, lo primero que ganaron fue con el software que debieron haber comprado para implantarlo, despues los pillos que estan de funcionarios ahi, siguen inventando mas trampas, para borrarle antecedentes, comparendos y que se los paguen a ellos, asi tambien fue lo de indumil, cada milicoche que dejaban ahi, se llenaba, con los famosos software, entraban al cargo y sacaban a cantidad de gente para montar su gallada y hagale a aprovechar su cuarto de hora.