Sudáfrica investiga foto de ultraderechista blanco con niño negro muerto

agosto 29, 2011 2:13 pm

La foto de un hombre blanco posando con un fusil sobre el cuerpo de un niño que, aparentemente, está muerto, está siendo investigada por Policía sudafricana (Hawks), informó el semanario sudafricano ‘Sunday Times’.

La imagen fue publicada en el perfil de un usuario que se hace llamar ‘Eugene Terrorblanche’, nombre alusivo al desaparecido líder del partido ultraderechista sudafricano blanco del Movimiento de la Resistencia Afrikáner.

Las autoridades sudafricanas abrieron una investigación para lo cual instaron a quien conozca que aparece en hombre de la foto, a que acuda a las autoridades para permitir su identificación plena.

«Si la foto efectivamente refleja un incidente real, los responsables deben ser duramente castigados», afirmó Zweli Mnisi, portavoz del ministro surafricano de Policía.

‘Eugene Terrorblanche’ contaba con 590 amigos en su perfil del Facebook en el momento en el que la foto aparecía publicada en Internet

La publicación de la foto ha puesto de manifiesto una vez más la tensión racial que existe en Sudáfrica.

2 Respuesta sobre “Sudáfrica investiga foto de ultraderechista blanco con niño negro muerto”

  1. simon el bobito en agosto 29th, 2011 4:31 pm

    TERRIBLE,,HORRENDO…SE PARECE A LOS PARACOS DE LA ERA URIBISTA…HORRENDO..

  2. G. Bolivar en agosto 29th, 2011 6:29 pm

    Es exactamente lo que están haciendo los narcoterroristas en Colombia, y a ese individuo lo deben cazar igual que como se caza a un terrorista demente. Hay que ponerle precio a su cabeza, y que sea perseguido por todo el mundo excepto Colombia, donde si es capturado de inmediato lo reclama Chavez, y el camarada Santos junto a los farcojueces de inmediato se lo envian. Y nadie se queja, todo esta bien, porque este es el país de los bobitos.