Piden retirar al Procurador General funciones disciplinarias sobre congresistas

agosto 30, 2011 12:54 pm

De cara a una revisión de la Reforma a la Justicia, el Partido Liberal solicitó que el Estado retire las funciones disciplinarias sobre congresistas que ejerce actualmente el Procurador General de la Nación.

De acuerdo con la colectividad, la única instancia que tiene capacidad de definir la investidura de un congresista es el Consejo de Estado y no la Procuraduría.

El Partido Liberal expresó a través d eun comunicado que “La bancada del senado del partido liberal expresa su profunda preocupación por la posibilidad que un poder constituido a través de un proceso administrativo pueda revocar el mandato popular aún representante del pueblo elegido democráticamente cuando la constitución política señala que es el Consejo de Estado, corporación colegiada del más alto nivel, el que tiene esa potestad»

Por su parte, el Senador, Jesús Ignacio García, afirmó que al debatir la Reforma a la Justicia se debe abordar la perdida de investidura por medio del Consejo de Estado.

“No puede ocurrir que el funcionario que discipline a los legisladores sea elegido por los mismos legisladores. Como lo dijo el propio Procurador cuando estaba en campaña”, aseguró García.

El Senador explicó que «Solo se podría perder la investidura de congresista por un fallo del Consejo de Estado. (…) Al expedir el Código Único Disciplinario el Congreso le dio equivocadamente atribuciones al Procurador para investigar disciplinariamente a congresistas»

Una respuesta sobre “Piden retirar al Procurador General funciones disciplinarias sobre congresistas”

  1. bogota en agosto 30th, 2011 4:17 pm

    cual es el miedo los 18 años de latraidora piedad o los que tiene el ravo de paja….estamos hecho que no los investiguen se protegen y ebn sima de eso quitarle poder a talves el unico colombiano que pone en su sitio a mas de uno no conocen la verguenza por dios