Fernando Corredor y su ‘cangrejo’ en la Feria del Libro de Panamá

agosto 31, 2011 9:45 am

El analista político de Radio Santa Fe, Fernando Coprredor Gaitán, compartió en el marco de la Feria del Libro de Panamá lo que ha sido su lucha contra un linfoma del manto, un tipo de cáncer incurable, que padece hace dos años.

Fernando, muy conocido por su columna en el Noticiero Santa Fe, ‘El rumor de Corredor’ escribió en 2010 su libro ‘Mi vida con el Cangrejo’, el cual desde una perspectiva satírica, que raya con el humor negro, da fe de que el buen humor es un arma infalible contra cualquier tipo de contrariedad en la vida.

Partiendo de ‘chascarrillos cachacos’ y una calculadora y fría forma de enfrentar la enfermedad, Fernando Corredor logra poner sobre el tapete social lo que significa para un paciente de cáncer enfrentar la vida diaria.

En entrevista con el diario La Prensa de Panamá, corredor explicó que su libro “Es más que todo una historia sobre mi experiencia personal con el cáncer, pero que lo hice con humor y basada en un cuento (el cangrejo). Es un libro totalmente diferente a lo que se encuentra hoy, por lo que no trata temas científicos del cáncer y no es un testimonio con un tono serio”

Este comunicador social y escritor de 64 años confesó que ‘mi vida con el Cangrejo’, «surgió de la idea de hacer un libro que, con humor, enfrentara la grave situación del cáncer, un libro que le pudiera ayudar a las familias y las personas que están viviendo esta enfermedad. Quería hacer un libro donde pudiera compartir las lecciones que yo aprendí cuando fui diagnosticado, las cuales son, primero: saber que todos nos vamos a morir, y segundo: la vida es un ciclo y que ese ciclo hay que vivirlo con calidad y con humor”.

Corredor Gaitán estuvo dictando su charla y hablando sobre su experiencia personal el pasado miércoles 24 de agosto en el salón Boquete de Atlapa.

“Escrita con imaginación, humor y sensibilidad para que otros comprendan con mayor claridad, pragmatismo y sabiduría qué es el cáncer y sus procesos de curación”, puntualizó el genio detrás del Rumor de Corredor.

Una respuesta sobre “Fernando Corredor y su ‘cangrejo’ en la Feria del Libro de Panamá”

  1. Manuel Valdivieso en enero 15th, 2012 1:53 pm

    Fernando, busca el Metodo Gerson, un colombiano Alan Furmanski vencio el cancer con el, buscalo, mira el siguiente video

    http://www.youtube.com/watch?v=243u_E97Zew&feature=related

    Todos los que lea este comentario, hablen con Fernando, el tiempo se agota.