Conflicto Armado Judicial

Capturan a cabecilla de las Farc y otros 9 guerrilleros en el Valle

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló los detalles de la operación conjunta que permitió la neutralización de 10 terroristas de las Farc en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el saliente titular de cartera, gracias a labores de inteligencia del Ejército Nacional, se ubicó en zona rural de la vereda el Playón del municipio de Buga, el campamento base de ésta columna terrorista de las Farc, que en la noche de ayer fue bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Hasta el momento hay un total de 10 narcoterroristas neutralizados, de ellos 8 dados de baja, 6 hombres y dos mujeres, de los cuales están identificados hasta éste momento el cabecilla Jairo Posada alias “Vicente Virguez”, que llevaba 25 años en la organización narcoterrorista de las Farc”, dijo el alto funcionario.

Rivera señaló que tras el bombardeo de la FAC, hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional desembarcaron en el lugar, hallando dos terroristas más heridos a quienes se le prestaron los primeros auxilios, entre ellos Luis Alberto Hernandez alias “Manuel Tereco”, segundo cabecilla de esa estructura armada.

“Es un excelente resultado que muestra la ofensiva operacional de nuestras Fuerzas Militares en todo el país y muy particularmente en esta región del Valle del Cauca que es tan neurálgica para lo que hemos llamado el cerebro de las Farc. Toda esas estructuras que están gravitando alrededor de quien es el máximo cabecilla de las Farc, y que le brindan apoyo y seguridad en las zonas del Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Huila”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, felicitó a los Comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea y aseguró que seguirá trabajando y apoyando a la Fuerza Pública hasta el último segundo de su gestión al frente de ésta cartera.