Bogotá Rafael Uribe Uribe

Malestar por obras abandonadas en Rafael Uribe Uribe

Vecinos del sector del Diana Turbay amenazan una movilización social porque el contratista abandonó las obras afectando la movilidad del sector.

Los integrantes de 7 juntas de acción comunal manifestaron su malestar por la paralización en siete frentes de obra que significan graves perjuicios para los habitantes en materia de movilidad, seguridad y riesgo para la población estudiantil.

La comunidad amenaza con movilizarse masivamente hacia el IDU para reclamar solución inmediata al bloqueo de las vías.

Durante una mesa de trabajo convocada por el concejal Jaime Caicedo Turriago en las instalaciones del cabildo distrital, a la que asistieron representantes del IDU, la Secretaría de Movilidad, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Alcaldía Local, junto con delegados de las juntas comunales, se conoció de la suspensión de siete frentes de obra que significan graves perjuicios para los habitantes en materia de movilidad, seguridad y riesgo para la población estudiantil.

De acuerdo con el informe presentado por el IDU, en los ejes viales cubiertos por el contrato se presenta gran atraso, por lo cual fue necesario declarar la caducidad. El estado actual es el siguiente:

• Calle 33 sur entre Kr 20-Kr 23 F 80%
• TV 25 entre CR28 –DG 40 As Glorieta 30%
• Cl 48 X BIS sur entre KR 1 y Kr 3 45%
• Av. Santa Lucia (TV 42, DG 39 A sur-AC 33) 65%
• DG 50 S (KR 5L CL- 49 sur) Chiguaza 2, AV
Guacamayas (CL 48 Ns- 48 Ps) 42%
• Columnas 25%
• La Pared. 32%

El concejal Caicedo se mostró alarmado por la situación y reclamó de las autoridades distritales urgente intervención para formular inmediatos planes de contingencia con miras a garantizar la seguridad y movilidad de las personas, desembotellar zonas comerciales, permitir el flujo de tráfico, así como mejorar la señalización, la iluminación y la limpieza. “En estos momentos hay redes de servicios públicos al aire, excavaciones, escombros, sumideros, rejillas y alcantarillas tapadas, etc. La situación es muy complicada y la población tiene toda la razón en manifestar su descontento», señaló Caicedo Turriago.

Con el objeto de acelerar las decisiones de la administración y tratar de encauzar el malestar de los habitantes e impedir una situación de hecho, el concejal Caicedo citó a una nueva reunión el próximo viernes 9 de septiembre, donde el IDU y las demás entidades deberán presentar las medidas que asumirán para dar solución a la encrucijada que se creó por causa del incumplimiento del contratista.

Los comentarios están cerrados.