La Policía de Tránsito y Transporte capturó en flagrancia a 3 personas que dedicaban su accionar criminal a hurtar vehículos y carga, mediante la modalidad de “piratería terrestre”.
La acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 48 del corredor Mosquera – Girardot, en el sitio conocido como El Copial, en este lugar fueron capturados los sujetos Carlos Evelio Marulanda, Jairo González Rodríguez y José Darío Quinaya, luego que intentaran escapar con 1.395 computadores avaluados en 2.300 millones de pesos.
Los equipos de cómputo habían sido hurtados en la vía Bogotá – la Mesa, valiéndose de uniformes falsos de la fuerza pública, fabricados de manera artesanal.
Los delincuentes habían transbordado la carga en un camión marca Mitsubishi Canter, afiliado a la empresa Intercolombiana.
La mercancía recuperada, el vehículo inmovilizado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de El Espinal, donde enfrentarán cargos por los delitos de Hurto Calificado y Suplantación de Autoridad.
Los comentarios están cerrados.