Noticia Extraordinaria Política

Encuesta revela que el 72% de los colombianos aprueba gestión de Santos

Según lo reveló la encuesta bimestral realizada por la firma Gallup Colombia Ltda, el 72 por ciento de los colombianos mantienen un alto nivel de opinión favorable sobre el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el presidente Santos se está desempeñando en su labor como jefe de Estado? El 72 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente, cuatro puntos por debajo de lo registrado en junio pasado, cuando la aprobación era del 76 por ciento.

El nivel de desaprobación al trabajo realizado por Santos aumentó del 19 al 22 por ciento.

Por su parte, la opinión sobre el expresidente Uribe bajó del 67 al 63 por ciento, respecto a la última encuesta.

También se reveló una notable subida en la aprobación del trabajo realizado por la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, al pasar del 54 por ciento (cuando estaba recién posesionada) al 65 en el actual estudio.

Mientras tanto, un 39 por ciento de los encuestados cree que las cosas en Colombia están mejorando y otro 39 que están empeorando.

El orden público continúa teniendo siendo el principal problema al registrar un 36 por ciento, y en el segundo lugar sigue preocupando los problemas económicos con 32.

La inseguridad (74%), la corrupción (62%), el costo de vida (68%), el desempleo (53%), la guerrilla (52%), el narcotráfico (46%), el Medio Ambiente (46%), la calidad y cubrimiento de la salud (59%) y la lucha contra la pobreza (51%), continúan estando a la cabeza como los temas que más preocupan a los colombianos.

Las relaciones internacionales con un 74 por ciento, la asistencia a la niñez con 57 y a la vejez con 41, la calidad y cubrimiento de la educación con 57 por ciento, la construcción de vivienda popular con 56 y los servicios públicos con 45, son los factores donde se nota una mejoría.

Ficha técnica:
La encuesta fue realizada por la firma Gallup Colombia Ltda a personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En total se realizaron 1.200 entrevistas telefónicas asistidas.
La encuesta se realizó entre el 24 y el 31 de Agosto del 2.011

Los comentarios están cerrados.