El próximo viernes satélite de 6 toneladas caerá sobre la tierra; ¡Ojo! podría caer sobre su cabeza
Para el próximo viernes, la Nasa tiene programada la caída sobre la tierra de un satélite de seis toneladas. A pesar de que las posibilidades que caiga sobre alguna región poblada es de una sobre 3.200, lo mejor es estar atentos.
La agencia espacial ha confirmado que el riesgo para los habitantes del planeta es «extremadamente pequeño».
Los expertos de la Nasa prevén que el artefacto caerá entre las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Sudamérica, un área que incluye la mayor parte del planeta.
La caída del satélite estaba prevista para finales de septiembre o principios de octubre, pero se adelantó para el viernes 23 de septiembre, aunque se contempla que pueda hacerlo un día antes o un día después de esta fecha.
Sin embargo, cabe recordar que el artefacto no caerá enteró a la tierra ya que al entrar en la atmósfera se despezará y se dividirá en al menos 26 grandes piezas que caerán sobre la Tierra.
Desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.
Los científicos, no obstante, advierten a los ciudadanos para en caso de que presencien la caída del aparato, no toquen estas piezas ya que pueden ser riesgoso.
Los comentarios están cerrados.