Elecciones Nacional

El 30 de octubre los colombianos contarán con 91.197 mesas de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 91.197 mesas de votación en los 1.102 municipios del país.

Las 91.197 mesas de votación se ubicarán en 10.271 puestos de votación, de los cuales 6.534 estarán instalados en la zona rural del territorio nacional.

Estas mesas estarán habilitadas de 8:00 am a 4:00 pm para que 30.689.254 colombianos ejerzan su derecho al voto y elijan a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales.

En Bogotá se instalarán 13.540 mesas de votación en 489 puestos; en Antioquia se dispondrán de 11.618 mesas en 912 puestos de votación y en Valle se instalarán 9.179 mesas en 992 puestos de votación.

Los traslados de mesa, en caso de necesitarse por razones de orden público o a causa del invierno, se deciden en los respectivos comités de seguimiento electoral en el que tienen asiento las distintas autoridades y entidades municipales involucradas en la organización de los comicios.

Es recomendable que los colombianos verifiquen su puesto de votación antes de las elecciones, ya que algunos puestos de votación han sido reubicados por la Ley 1227 de 2008, conocida como Ley de Voto Bajo Techo, que exige que todos los puestos de votación del país que antes funcionaban en calles o parques, entre otros, ahora se instalen en lugares cubiertos, como instituciones educativas públicas y privadas, para garantizar la comodidad y seguridad de los sufragantes y evitar que la lluvia disuada a los votantes de acudir a las urnas, perjudique a los jurados y moje el material electoral.

Por lo tanto es posible que el puesto habitual de votación se ubique este 30 de octubre en un sitio distinto al que el ciudadano normalmente ha frecuentado para votar, así no haya inscrito su cédula en un lugar distinto, y por ello se recomienda verificar desde ya la dirección exacta del puesto de votación.

Llamando a la línea 113 o ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co, los colombianos podrán conocer su mesa y puesto de votación en el que pueden votar el próximo 30 de octubre

Los comentarios están cerrados.