Noticia Extraordinaria Política

Congresistas molestos porque de sus propios bolsillos deben comprar carros

Al conocer que por libranza cada representante de la Cámara baja deberá comprar su propio carro, se han iniciado a escuchar voces de protesta en el pleno de la corporación.

A propósito, Telesforo Pedraza, representante del Partido Conservador, manifestó que por ser personajes públicos, nadie está exento de amenazas y que por eso, “una decisión como esa, no se puede tomar a la ligera sin haberlo mediato”.

También Germán Navas Talero, representante del Polo, expresó su malestar por el hecho que sea la Policía la que asigne los carros para los representantes con problemas de seguridad.

La voz de protesta de Germán Navas Talero deja un sinsabor ya que él mismo el año pasado apoyó la suspensión de la licitación para la renta de cerca de 200 vehículos, para el servicio de los legisladores.

La semana pasada el representante Simón Gaviria, dijo que ordenó suspender el proceso de adjudicación en licitación para la renta de 215 vehículos, por la suma de 80 mil millones de pesos.

Según manifestó Gaviria, los congresistas que tengan problemas de seguridad serán protegidos y movilizados por la Policía, y los que no “tendrán que comprar el carro de su propio bolsillo por el sistema de libranza.

Sin embargo, los vehículos de la Policía podrán ser usados por los Congresistas que tengan problemas de seguridad.

Los comentarios están cerrados.