Política Tema del Día

Piedad Córdoba dice ahora que son 10 los secuestrados que liberarán las Farc

La ex senadora Piedad Córdoba salió a decir que ya no son seis, sino diez los secuestrados que serán dejados en libertad por las Farc y aunque no se comprometió con una fecha señalo que la entrega de los cautivos podría darse en mes y medio.

El pronunciamiento lo hizo la excongresista a propósito del anuncio que hizo en las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que desde hace rato autorizó la intervención de Brasil para la liberación de los secuestrados que las Farc prometió desde diciembre pasado.

«Hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados. A que se debe entonces la demora?, escribió el jefe del Estado en su cuenta en twitter.

Al respecto, Piedad Córdoba expresó que recibía con «mucho beneplácito» la respuesta del presidente Santos a través de Twitter» y agregó:

«Estamos haciendo la gestión para que las Farc le den al país la buena noticia de que son 10 los que nosotros esperamos, ya que ha sido muy claro el objetivo de la liberación, que es unilateral».

También indicó que ya se iniciaron los preparativos con el Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, para organizar toda la logistica para la recepción de los liberados.

Córdoba consideró arriesgado fijar un término para este hecho, pero dijo que podría darse en un mes o mes y medio.

Los seis secuestrados cuya liberación prometieron desde diciembre las Farc son el suboficial del Ejército Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

Los comentarios están cerrados.