Bogotá Los Mártires

Alcalde de Los Mártires continúa en su cargo: Blanca Durán

La Subsecretaria de Asuntos Locales, Blanca Inés Durán, aseguró por Radio Santa Fe que el Alcalde de Los Mártires, Luis Ernesto Rincón, no fue destituido por el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Escuchar el audio

Según la funcionaria, el Alcalde de Bogotá no anunció la destitución de Rincón sino que recordó que al mandatario local “se le había acabado el tiempo” debido al proceso de selección por parte del alcalde mayor.

Duran también señaló que las fechas de las entrevistas individuales que realizará Petro ya están listas para que el mandatario escoja los alcaldes de las 20 localidades de Bogotá. El Burgomaestre deberá tomar la decisión antes del 30 de marzo.

Gustavo Petro manifestó ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “no puedo estar de acuerdo con el derribo de las casas del Bronx, sin alternativas para los habitantes de la calle” y agregó que “el alcalde local de Mártires se va. Esa no es la Bogotá Humana”.

Por su parte, El Alcalde Rincón manifestó, esta mañana por los 1070 a.m., que “no es justo que se tomen ese tipo de decisiones por cumplir con el deber, por falta de información”.