Deportes Otros deportes

Fernando Alonso se impone en Malasia

El piloto español de la escudería Ferrari, se impuso este domingo en la primera carrera que se cumplió en Malasia, por encima del corredor de Sauber, Sergio Pérez, de llevarse el título en esta valida que da inicio a la gran carpa del automovilismo mundial.

En un día oscuro se dio la partida, la cual a los 51 minutos tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias que cayeron en el circuito, pero al reanudarse la competencia, el Asturiano tomó ventaja y se hizo a la punta durante el resto de la carrera que lo consagró con el primer titulo en Malasia.

Mientras tanto, Lewis Hamilton, que salió desde la pole position, repitió el tercer puesto que registró la semana pasada en Melbourne, la primera carrera de la temporada, mientras que el piloto de Red Bull Mark Webber fue cuarto y el campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen quedó quinto en su Lotus.

El ganador en Australia, Jenson Button, y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, sufrieron colisiones en la carrera con el HRT de Narain Karthikeyan y terminaron en puestos sin puntuación.

En este complejo circuito, Alonso adelantó al mexicano Pérez en la vuelta 17 de las 56 de la jornada, y tras quedarse algo atrás en un principio, el Sauber logró acercarse a un segundo del Ferrari en las últimas vueltas, y parecía encaminado a lograr una inesperada victoria.
Las aspiraciones del mexicano Sergio Pérez de alcanzar el primer puesto en una carrera de Fórmula Uno desde 1970 se vinieron al piso, después que Alonso tomara una amplia ventaja lo que no permitió que se le cumpliera el sueño.

«Sabía que tenía que alcanzarlo pronto porque en todas las curvas de alta velocidad estaba perdiendo las ruedas delanteras corriendo tras él», dijo Pérez, a quien su equipo había recomendado «tener cuidado» justo antes de su error.

«Entonces pasé demasiado largo en la vuelta a la izquierda. Toqué el borde y me quedé en el lado sucio del circuito. Estaba completamente mojado y perdí la victoria», señaló Pérez al término del circuito.

De todas maneras, el segundo puesto es el mejor resultado de Sauber como equipo independiente, ya que Pérez logró más puntos en una carrera que en toda la temporada pasada.
A la salida de la pista a Lewis Hamilton se le vio triste de ver como arranco en el primer puesto y termino en la tercera casilla, tal y como ocurrió en la válida de Australia, pero esta vez el campeón del mundo de 2008 parecía encantado sólo por haber terminado en puestos con puntos.

«No puedo quejarme porque estoy en el podio por segundo fin de semana seguido. Pude mantenerme lejos de los problemas con la situación. Hicimos un gran trabajo», señaló Hamilton cuando se dirigía a su camerino.

El otrora gran campeón alemán Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos de la Mercedes, decepcionaron por segunda carrera seguida tras haber luchado todo el día bajo la lluvia y terminar en el puesto 10 y el 14, respectivamente, pese a los buenos resultados de la clasificación.