Bogotá Bosa Kennedy

Gobierno nacional anuncia depuración de censos en Bosa y Kennedy

Tras un Consejo de Ministros, desarrollado en la Casa de Nariño, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que el Gobierno Nacional comenzará la revisión de los censos en las zonas donde han ocurrido afectaciones, para evitar que se sigan colando personas que no sean damnificadas.

«Queremos hacer énfasis a los Comités Locales y Regionales de Emergencias del país, en que estamos revisando el tema de los censos, de manera minuciosa, de manera práctica y con mucho control, para que las personas registradas como damnificadas sean las que realmente respondan a esas situaciones», dijo Márquez.

El funcionario señaló que la orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos, es activar todos los organismos de emergencia para mantenerlos en alerta máxima y así poder atender de manera oportuna las contingencias que se registren en esta época invernal, que se extenderá hasta principios del mes de junio.

Explicó que hay 740 mil personas de los organismos de socorro y de las fuerzas militares, disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias que se presenten en cada uno de los departamentos.