Deportes Otros deportes

El colombiano Gabby Chavez terminó tercero en la Barber Motorsport de Alabama

El piloto colombiano Gabby Chaves ocupo el tercer lugar y se subió nuevamente al podio en la pista de Barber Motorsport en Alabama, en la tercera válida del Campeonato Star Mazda que se disputó el domingo, luego de una excelente largada en la que gano dos posiciones.

Para la cuarta válida, después de otra extraordinaria largada en la que nuevamente gana dos posiciones, cuando figuraba como el piloto mas rápido de la pista y se acercaba al tercer lugar, su monoplaza sufrió un desperfecto eléctrico que lo relego vuelta por vuelta hasta el décimo lugar. Faltando dos vueltas para terminar la carrera, luego de una bandera amarilla y con el coraje y espíritu luchador que lo caracterizan, Gabby logro remontar varias casillas hasta terminar en la sexta posición. Con los resultados de este fin de semana, el joven bogotano se ubica en la tercera posición de la Clasificación General de este importante Campeonato.

El próximo encuentro será en el famoso Ovalo de Indianápolis, el 26 de Mayo, el día anterior a las 500 millas.

Mientras tanto Gabby viajara a Europa para asistir al tercer y cuarto entrenamiento de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos del FIA Institute, que se realizaran en Teesdorf, Austria del 8 al 14 de Abril y del 14 al 18 de Mayo.

Gabby Chaves: «Estoy muy contento con el resultado de la primera carrera en la que logre el segundo podio de mi temporada. Fue una carrera muy peleada y pude disfrutar muchísimo de ella. Es una lastima que me hubiera fallado el carro en la segunda carrera, pues tenia la velocidad para pelear por los primeros lugares. Desafortunadamente estas cosas pasan en el automovilismo y solo queda dar vuelta a la pagina y seguir con fe, trabajando duro para seguir adelante».