Ciencia y Tecnología Internacional

Hackers podrían tomar el control de dispositivos implantados en el cuerpo humano

Los analistas expertos en seguridad lanzaron una alerta por la alta probabilidad de que piratas informáticos pueda tomar el control de los implantes físicos colocados en las personas, tales como los marcapasos o bombas de infusión continua de insulina.

La principal preocupación radica en el hecho que existen métodos para que un pirata informático logre apropiarse de ese tipo de dispositivos que son utilizados para tratamientos médicos avanzados

Según afirman, el principal riesgo consiste en que algunos de estos artefactos tienen conectividad inalámbrica, la cual es utilizada para su actualización.

Así las cosas, este tipo de dispositivos corre el riesgo de ser interceptado por inescrupulosos de la red para obtener acceso remoto y así tener la capacidad de detener estos dispositivos o bien administrar dosis poco adecuadas de medicamento.

De acuerdo a la empresa de seguridad informática McAfee, en un experimento un miembro de su compañía logró tomar el control de una bomba de de insulina utilizando una antena a cien metros de distancia, probando empíricamente que estos aparatos presentan graves fallas de seguridad.