Yo Periodista

EN EL MES DE LOS NIÑOS BIMA CELEBRA CON EL TITIRIFESTIVAL

Durante el mes de abril y por tratarse de un mes dedicado a los niños, Bima  ha desarrollado  actividades que se realizarán durante los siguientes fines de semana del mes como es el Titirifestival. Esta séptima versión presentará obras de Bolivia, Ecuador y Colombia. 

La programación se inicia este domingos 15 de Abril a las 3 de la tarde con Bolivia que presenta  la obra LOS CIRUJA. Es una obra de teatro y muñecos, cuya temática trabaja sobre el rescate de leyendas de la tradición oral latinoamericana andina y que se forma a partir de dos historias:

 El Cyber Chasqui: (inspirada en la tradición peruana): En este cuento se busca fusionar la tradición inca con el mundo de la computación y el internet, donde una niña que busca la información para hacer su tarea sobre correos antiguos; en la página WEB encuentra las aventuras del Chasqui (el emisario y correo del Inca) y a partir de este momento, toda la familia recuerda parte del mundo originario a través de este personaje, y todas las peripecias y aventuras que debe correr para llevar sus cartas.

La Quirquincha enamorada: (tradición andina) Esta leyenda nos remonta a tiempos extrañísimos, cuando los humanos se enamoraban de los animales y vivían en sirguiñacu (matrimonio). En esos días una pícara quiquincha (armadillo) le quita el amor a una cholita (campesina), y esta al ver a la entrada de la iglesia a su novio con este animalito pidiendo la mano para casarse, la persigue por todas partes hasta darle alcance, y cuenta la leyenda que es así como este animalito altiplánico por enamorado, ha terminado cantando su lamento eterno en forma de charango.

El 22 de abril  a las 3 de la tarde MADRESELVA de Ecuador y el 29 de abril a las 5 de la tarde EL LOBO FEROZ de  Colombia.

Link de la obra Madreselva:

Igualmente, los días 14, 21 y 28 de abril todos los asistentes podrán participar en los talleres de teatro, títeres y marionetas. Para facilidad de los visitantes, el Centro Comercial Bima cuenta con un parqueadero amplio con una capacidad de 1800 carros.

By: Carlos