Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Exministro Londoño acusa a las Farc del atentado

El exministro Fernando Londoño Hoyos responsabilizó hoy a la guerrilla de las Farc del atentado del que fue víctima el pasado martes en Bogotá y que dejó 2 muertos y 54 heridos, incluido él.

El pronunciamiento lo hizo en una nota editorial pregrabada en la Clínica Country, que fue transmitida esta mañana por Radio Super, al expresar su consternación por la muerte de sus escoltas Rosemberg Burbano Lamos y José Ricardo Rodríguez en el ataque terrorista.

“Me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las Farc, no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa”, precisó Londoño Hoyos.

Sin embargo, el exministro advirtió que el terrorismo no lo va a callar y anunció que continuará defendiendo “ los altos valores por los que vale la pena vivir, arriesgar la vida».

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, Londoño Hoyos resultó herido en un atentado terrorista ocurrido el martes pasado en la calle 74 con avenida Caracas, en el cual murieron dos de sus escoltas y 53 personas más resultaron heridas.

En la nota editorial que fue difundida en el horario habitual de su programa “ La Hora de la Verdad”, el exministro Londoño consideró como un milagro de Dios haber salido con vida del atentado, pero advirtió que tenia roto el corazón por la muerte de sus escoltas.

Londoño, calificó a Rósemberg Burbano y Ricardo Rodríguez como «hombres maravillosos» y dijo que su muerte es una de las pruebas más dolorosas que ha tenido que soportar.

«Tenían conmigo esta especial relación entre quien sabe que está todos los días sentenciado a muerte y quienes dan sus vida por impedirlo», señaló.

De otro lado, se refirió a la situación de seguridad del pais y afirmó: «Estamos perdiendo a Colombia” y complementó que «el terror es cada vez más fuerte, cada vez más tecnificado, desconoce todos los limites».

Así mismo dijo que el momento que está viviendo el país está lleno de disparates y expresó su desacuerdo “con normas que permitan la impunidad».

Y añadio que «la claudicación nunca ha llevado a la paz».

Finalmente advirtió que continuará al frente del programa radial.

«Seguiremos en esta trinchera librando estas batallas», afirmo.

Los comentarios están cerrados.