Economía

Gobierno invita a inversionistas a participar en subasta de espectro para tecnología 4G

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este martes a los inversionistas y empresarios del sector tecnológico a participar en la subasta de espectro para tecnología 4G, prevista para el segundo semestre del año, y dijo que su aporte será clave en los procesos que desarrolla el Gobierno en materia de tecnologías móviles de cuarta generación.

En la clausura de Foro Internacional 4G, que se llevó a cabo en Bogotá, el Jefe de Estado explicó que los ganadores de esta subasta adquirirán el compromiso de garantizar la cobertura en todos los municipios y zonas rurales del territorio nacional y también deberán ofrecer al menos 300 mil soluciones de internet de banda ancha con terminal para estudiantes de primaria de los estratos más bajos.

«Queremos que sean nuestros socios para traer más comunicaciones, más tecnología y más futuro a los colombianos», manifestó el Presidente, quien expresó su seguridad de que el aporte de los inversionistas «será clave en la optimización de los procesos que el Gobierno viene adelantando en materia de tecnologías móviles de cuarta generación».

«Los invito a acompañar este proceso y a pensar grande, como lo estamos haciendo en Colombia. Su voluntad inversionista y el enorme potencial de nuestro país nos permitirán hacerlo», añadió.

Destacó que Colombia respeta a los inversionistas nacionales y extranjeros, porque sabe que son promotores de empleo y de oportunidades en el país.

Además, indicó que el país cuenta con todas las herramientas necesarias para garantizar la entrada de nuevos jugadores en el sector de las comunicaciones móviles.

El Presidente Santos precisó que «la próxima subasta de espectro para 4G será un hito en la historia de los servicios móviles en Colombia, debido a la gran cantidad de espectro que se está ofertando».
Explicó que los ganadores de esta subasta adquirirán el compromiso de garantizar la cobertura en el territorio nacional y «sumado a esto, deberán ofrecer al menos 300 mil soluciones de internet de banda ancha con terminal para estudiantes de primaria de los estratos más bajos».

Puntualizó que el interés del Gobierno es promover la competencia en el sector de las comunicaciones móviles y subrayó que los empresarios «pueden estar seguros de que hemos trabajado para tener reglas de participación que garanticen la sana competencia y la transparencia en todo el proceso de adjudicación».
«Queremos que sean nuestros socios para traer más comunicaciones, más tecnología y más futuro a los colombianos. Desde ahora les digo: ¡bienvenidos!», concluyó.

Los comentarios están cerrados.