Nacional Panorama Nacional

Ordenan evacuar 24 familias en inmediaciones al Nevado del Ruíz

La Oficina Municipal para la Prevención y Atención de Desastres, Ompad ordenó la evacuación de 24 familias, que residen entre Rioclaro y el Kilómetro 41, en inmediaciones de la falda del volcán Nevado del Ruíz.

La medida de evacuación fue decretada por un periodo de un mes, ante el incremento en la actividad volcánica del cráter y la consecuente emisión de cenizas.

David Fernando Arias, jefe de la OMPAD señaló que «hablamos con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, dicen que el nivel de energía del Volcán es mucho menor que en las erupciones de 1985 y 1989, pero debemos estar preparados. Estamos pensando en albergues, pero mientras tanto las personas se están ubicando donde familiares o vecinos»

La administración municipal indicó que las familias afectadas recibirán unn subsidio de arrendamiento por 150 mil pesos.

«Ellos tratan de ubicarse cerca a sus viviendas para estar pendientes de sus pertenencias durante el día, y en las noches dormir en otro lugar», señaló el funcionario.