Bogotá Como va Bogotá La Candelaria

Señalización turística de Bogotá, inicia en el Centro histórico de la capital

El Instituto Distrital de Turismo –IDT, iniciará el proyecto de señalización turística que tendrá la finalidad de ayudar a ubicar a la gente que vive, trabaja y visita Bogotá, por medio de la instalación de señales turísticas peatonales.

Esta iniciativa se llevará a cabo mañana jueves 28 de junio, con la instalación de los elementos de mobiliario urbano en el centro de la ciudad. La iniciativa, busca que las personas se sientan más confiadas e incluidas, y así mismo favorecer la exploración, descubrimiento y entendimiento de la ciudad.

La presentación del «Plan Piloto de la Señalización Turística Peatonal en el Centro Histórico y su interconexión con el Centro Internacional» será de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., en el auditorio del Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Colombia, ubicado en la calle 12 C No.3 – 43 nueva dirección, calle 14 No. 3 – 43 antigua dirección, se desarrollará .

La estrategia de diseño del Plan de Señalización Turística Vial y Peatonal de Bogotá fue concebida bajo el concepto de wayfinding, que dentro de los protocolos universales de un turismo inclusivo pensado para personas con discapacidad, niños y adultos mayores, suministra herramientas suficientes en su propuesta visual e iconográfica para que un usuario de cualquier parte del mundo pueda tomar de manera autónoma sus decisiones en cuanto al uso y disfrute que quiera hacer de la ciudad.

En cuanto al uso del lenguaje, el sistema de orientación trabaja elementos con textos en español e inglés, de modo que solo se traducen aquellos que se refieren a atractivos y servicios, pero en ningún momento los lugares específicos, calles o barrios, para que se produzca una fácil identificación de destinos con sus nombres originales y así contribuir a la preservación del patrimonio cultural.

Este proyecto se lleva a cabo bajo la financiación del IDT y una parte del Fondo Local de La Candelaria, lo ejecuta la empresa IIMEC Ltda., con la interventora de la Universidad Nacional de Colombia.