Deportes Otros deportes

Isabel II inaugurará por segunda vez los Juegos Olímpicos

De acerca la hora cero para dar inicio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que cuenta con la participación de 204 delegaciones. La Reina Isabel II inaugurará la ceremonia que tuvo siete años de preparación y está dirigida por el oscarizado director Danny Boyle.

Se espera un evento sorprendente inspirado en la cultura británica que no tendrá los excesos espectaculares que exhibieron los chinos hace cuatro años en Pekín. La lluvia es su principal enemiga pues aunque Londres vivió una semana de sol, el mal estado de tiempo hizo presencia en la mañana de este viernes.

Siete largos años tuvo este importante evento deportivo de preparativos que hoy terminarán a las 3:00 de la tarde cuando se encienda la antorcha de los terceros Juegos Olímpicos que alberga Londres en su historia, después de los de 1908 y 1948.

Más de 100 jefes de estado y gobierno, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la primera dama estadounidense, Michelle Obama y el actor Brad Pitt presenciaran la ceremonia en la que Londres invirtió 33 millones de euros.

Las campanas del Big Ben, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad más turística del mundo, darán la señal de inicio para que 10.000 atletas de 205 países desfilen por el Estadio Olímpico de Stratford.